Francia se alzó con su segunda copa del mundo, al ganar 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018. Recordemos el camino de los galos al título.

 

Fase de grupos

La escuadra de Didier Deschamps se ubicó en el grupo C con Australia, Dinamarca y Perú. El 16 de junio venció 2-1 a Australia, con un gol de penal de Antoine Griezmann y uno en propia puerta de Aziz Behich; igualó transitoriamente Mile Jedinak.

En el segundo encuentro, el 21 de junio, derrotó 1-0 a Perú, con una diana de Kylian Mbappé.

El cierre de la fase grupal finalizó con empate sin goles ante Dinamarca el 26 de junio.

Octavos de final: Francia 4-3 Argentina

En el que para muchos fue uno de los mejores partidos de Rusia 2018, el 30 de junio los galos derrotaron 4-3 a la Argentina de Lionel Messi, con doblete de Mbappé y tantos de Griezmann y Benjamín Pavard –un golazo de media distancia, cruzado, imposible de detener para Franco Armani-.

 

Cuartos de final: Francia 2-0 Uruguay

La escuadra francesa se deshizo de Uruguay 2-0, el 6 de julio, con tantos de Raphael Varane y Griezmann, con contundencia y sin mayores complicaciones.

 

Semifinales: Francia 1-0 Bélgica

Bélgica fue la siguiente víctima de los franceses, con un tanto del defensor central Samuel Umtiti el 10 de julio.

 

Final: Francia 4-2 Croacia

En la definición en el estadio Luzhniki, de Moscú, el 15 de julio los franceses vencieron a Croacia 4-2. Mario Mandzukic, en propia puerta y al minuto 18, abrió el marcador para los tricolores; empató Iván Perisic al 28.

La fiesta gala reventó gracias a las dianas de Griezmann (penal) al 38, Paul Pogba al 59 y Mbappé al 65. Mandzukic cerró el Mundial con su tanto al 69.

Con el triunfo, 20 años después del primer título mundial, el seleccionador Deschamps se convirtió en el tercer técnico que levanta la copa tras haberlo hecho como capitán: lo había hecho en Francia 1998.

Los otros dos: Mario Lobo Zagallo (1958 y 1962 como jugador, 1970 como entrenador) y Franz Beckenbauer (1974 como jugador, 1990 como entrenador).

Datos de Los Mundiales de Fútbol


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *