El argentino Santiago Solari se quedará con el Real Madrid hasta el 2021, según hizo oficial este martes el club merengue.

Bastaron cuatro victorias en partidos, todos ante rivales modestos, para mantener en el banquillo al sucesor de Julen Lopetegui.

Pesó la mejora del ambiente en el vestuario, el recuperar la confianza y el gol.

La ruta de Solari

Los merengues derrotaron 4-0 al Melilla en la Copa del Rey, 2-0 al Real Valladolid y 4-2 al Celta de Vigo en la Liga, y 5-0 al Viktoria Plzen en la Liga de Campeones.

“La Junta Directiva del Real Madrid CD, reunida hoy 13 de noviembre de 2018, ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021”, indicó el escueto comunicado del conjunto presidido por Florentino Pérez.

Solari, de 42 años, es el técnico número 13 en la era de Pérez al frente del Madrid. El rosarino, exjugador  de los blancos, entrenó al filial blanco mientras Lopetegui se encontraba en el primer equipo.

El fracaso de Lopetegui

Lopetegui llegó esta temporada de forma rocambolesca, luego de ser despedido por la Real Federación Española de Fútbol tras ser anunciado como nuevo DT del Madrid mientras era seleccionador de la Roja en Rusia 2018.

Era el DT que supliría al exitoso Zinedine Zidane, tres veces campeón de Europa.

La falta de resultados positivos y de gol determinó la salida de Lopetegui.

¿Cuál es la clave del argentino?

Entre los movimientos clave de Solari destacan la titularidad absoluta de Thibaut Courtois por encima de Keylor Navas, tanto en Liga como en Champions; y la entrada en juego de la joven estrella brasileña Vinicius Jr., al que el despedido timonel no había tomado en cuenta.

Mesurado en sus declaraciones sobre su permanencia en el banquillo, esto decía Solari antes de su confirmación: «Este es un cargo de gran responsabilidad, evidentemente, sea por un día, por media hora, o una semana. Pero no me es ajeno, llevo once años en esta institución, en distintos puestos».

El próximo partido del Real Madrid será el sábado 24 de noviembre contra el Eibar, por la Liga española.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *