El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, asumió la lesión de Messi, que estará tres semanas de baja por una fractura en el radio del brazo derecho que padeció este sábado ante el Sevilla (4-2), si bien aseguró que su equipo tiene «recursos suficientes» para afrontar su baja.

En la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou, Valverde valoró el contratiempo que significa no poder contar con el delantero rosarino con vistas al clásico contra el Real Madrid del próximo domingo.

«Esperamos al mejor Madrid, pero la semana es larga y tenemos un partido importantísimo de ‘Champions’ (contra el Inter). A pesar de que un equipo esté en una u otra racha, es el clásico y será un partido especial en el que se superan todas las dificultades», resaltó.

Sobre la lesión del argentino, Valverde reconoció que será «una baja sensible» aunque se mostró convencido de que su equipo la afrontará de la mejor manera.

«Sabemos lo que nos da, lo que el contrario piensa si Leo (Messi) está. Hay que saber que no estará y tenemos que afrontarlo. Claro que vamos a notar su baja. Lo asumimos, pero tenemos recursos suficientes para afrontarlo», afirmó.

En este sentido, instó a sus jugadores a dar un paso adelante en las próximas jornadas: «No ha pasado mucho, pero ha habido partidos en los que no ha jugado Leo (Messi). Es fundamental y marca mucho el juego del equipo, pero intentaremos mantener nuestra idea y dar un paso al frente».


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *