Desahuciado por el FC Barcelona, hoy Paco Alcácer experimenta una resurrección futbolística. Balón que ve, balón que envía al fondo de las redes.

El delantero español anotó dos goles este jueves, en el triunfo de su selección 4-1 sobre Gales en Cardiff, en un amistoso previo a la jornada de Liga de Naciones.

Los tantos del artillero del Borussia Dortmund llegaron a los minutos ocho y 29 del compromiso.

Sergio Ramos y Marc Bartra redondearon la goleada, descontando Samuel Vokes.

“Ha sido un partido muy bueno de todo el grupo, salvo el último gol que nos han metido”, manifestó el delantero a la transmisión televisiva.

Hoy Alcácer es más feliz

Alcácer solo está llevando a la selección lo que está realizando en el Dortmund.

Su momento en el conjunto alemán es de locos: suma seis goles en tres partidos de la Bundesliga. Y no ha necesitado jugar completo, porque todas las dianas han llegado en ¡81 minutos!

“Hoy soy más feliz jugando”, había dicho en la rueda de prensa previa al partido.

No olvida Alcácer que en el Barcelona no fue tomado en cuenta, y que su actuación pasó por debajo de la mesa.

Solo anotó 10 goles en 37 partidos, las dos temporadas que vistió de blaugrana. Llegó procedente del Valencia, donde su cuota más alta en un año fue de 13 dianas.

La confianza de Luis Enrique

Con el apoyo de Luis Enrique, Alcácer regresó a la selección española, aprovechando los minutos de juego tras la lesión de Diego Costa.

«Estoy muy contento de ayudar al equipo con lo que demandan a los delanteros que son goles, pero siempre digo que los goles son de todo el equipo», afirmó el nacido en Torrent en 1993.

«Hay que seguir en esta dinámica para poder volver a la selección», indicó.

España jugará este lunes ante Inglaterra, por la continuación de la Uefa Nations League.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *