No es Lionel Messi ni ningún jugador del Real Madrid: el Pichichi actual de la Liga española es André Silva, transcurridas seis jornadas del campeonato.

El portugués, ficha del Sevilla, suma seis dianas en el torneo, una por encima del astro argentino del FC Barcelona, el español  Iago Aspas (Celta de Vigo) y el uruguayo del Girona, Christian Stuani.

Es la explosión de Silva.

Una nueva vida en la Liga

Delantero de 22 años nacido en Gondomar, Silva tuvo un paso gris por el AC Milan en la 2017-18.

El artillero llegó al conjunto rossonero proveniente del Porto, donde despuntó con 16 tantos en 32 compromisos de la campaña 2016-17.

No obstante, con los italianos no cumplió las expectativas: apenas anotó dos goles en 24 duelos, convirtiéndose en una de las grandes decepciones de la temporada.

El efecto Machín

Pablo Machín, entrenador del Sevilla, ha sabido sacar lo mejor del portugués: su resolución.

De sus seis tantos, dos los anotó contra el Real Madrid el pasado miércoles, en la victoria 3-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Previamente anotó tres dianas al Rayo Vallecano y una al Levante.

«Ha empezado extraordinariamente bien la temporada (…) Hoy por hoy está disputándole el Pichichi a Messi, por qué no lo iba a hacer al final de Liga. Eso sería una excelente noticia para el Sevilla», indicó Machín, en rueda de prensa.

«Haciendo tantos goles seguro que deberíamos estar arriba, ojalá, pero quedan muchísimas jornadas. Lo que quiero es que sigamos siendo un equipo que genere ocasiones, así tendremos mas fácil ganar», apuntó el entrenador.

Sevilla marcha en el puesto seis de la Liga española, con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas.

Este sábado, los sevillistas enfrentarán al Eibar. Allí estará André Silva, dispuesto a seguir bombardeando en la Liga.

Portugal, de más a menos

Con la selección portuguesa, Silva disputó tres partidos en la Copa Mundial Rusia 2018, 116 minutos en total. En la eliminatoria metió nueve tantos en 10 cotejos.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *