El croata Luka Modric rompió con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como Mejor jugador del  mundo, al alcanzar el premio The Best que otorga la Fifa.

Mediocampista de 33 años, subcampeón mundial con Croacia y tres veces ganador de la Champions League con el Real Madrid, Modric logró 29,05% de los votos, por 19,08% de Cristiano Ronaldo y 11,23% de Mohamed Salah.

El volante dio a conocer sus sensaciones tras la obtención del premio, otorgado el lunes en Londres.

Las palabras de Modric

“El trofeo demuestra que todos podemos convertirnos en grandes con mucho trabajo y mucho esfuerzo”.

“Este premio no es solo mío, es para todos mis compañeros del  Real Madrid y de Croacia, y para los entrenadores. Gracias a mi familia, sin ellos no sería el futbolista que soy. Y a todos mis aficionados, gracias por ese gran apoyo y el amor que me muestran todos los días. Significa mucho para mí”.

“Es un gran honor estar aquí con este trofeo increíble. Quiero felicitar a Mohamed y a Cristiano por la gran temporada que hicieron: estoy seguro que en el futuro tendrán la oportunidad de pelear por este título”.

“Me gustaría recordar a mis ídolos en el fútbol, a la selección croata de Francia 1998: fue mi gran inspiración. Ese equipo nos inspiró para saber que podíamos hacer algo grande en el futuro: ojalá nosotros podamos ser lo mismo para la siguiente generación”.

Así quedaron los votos en la Fifa

Mejor jugador: Luka Modric

Así quedaron los votos para el croata

Mejor jugadora: Marta

Así quedaron los votos para la brasileña

Mejor entrenador en el fútbol masculino: Didier Deschamps

Así quedaron los votos para el francés

Mejor entrenador en el fútbol femenino: Reynald Petros

Así quedaron los votos para el francés

Mejor arquero: Thibaut Courtois

Mejor gol, Premio Puskas: Mohamed Salah

Premio a la afición: Seguidores de Perú en Rusia 2018

Premio al Fair Play: Lennart Thy

Once Mundial: David De Gea; Dani Alves, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; N’Golo Kanté, Luka Modric; Lionel Messi; Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo, Eden Hazard.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *