El infielder cubano de los Astros, Yuli Gurriel, y el patrullero de los Cerveceros de Milwaukee, Christian Yelich, se llevaron los honores como los jugadores de la semana de la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

 

Yuli Gurriel

Yuli

En el partido de Houston contra los Angelinos el sábado, Yuli sacudió dos jonrones y fijó una marca personal con siete carreras remolcadas.

Yuli y su hermano Lourdes Gurriel Jr. también hicieron historia al volarse la cerca dos veces en sus primeros dos turnos de la jornada del viernes, para marcar la primera vez en las Grandes Ligas que par de hermanos logra dicha hazaña el mismo día.

Tras batear de 26-12 en seis compromisos, Yuli Gurriel tuvo una línea ofensiva de .462/.462/.923 con OPS de 1.385, tres cuadrangulares, 10 remolcadas, dos dobles y ocho anotadas la semana pasada. Esta es la primera vez que Gurriel se lleva el galardón semanal.

 

Christian Yelich

Yuli

Yelich se llevó el honor por tercera vez en la temporada y segunda en septiembre, mientras se consolida como uno de los favoritos para ganar el premio al Jugador Más Valioso en el Viejo Circuito. Yelich ha dado 32 jonrones en el 2018 y amaneció el lunes como líder de su circuito en promedio de bateo (.322), slugging (.577) y OPS (.968).

El ganador del Guante de Oro en el 2014 ayudó a los Cerveceros a mantener el paso en la División Central de la Nacional, en la que Milwaukee está a dos 2.0 de los Cachorros. Los Cerveceros tienen ventaja de 2.0 sobre los Cardenales en la lucha por el primer Comodín de la liga, y un número mágico de cuatro para clasificar.

Yelich bateó .545/.615/1.091 con 1.706 de OPS, dos jonrones, siete empujadas, tres boletos, cuatro dobles, un triple, dos bases robadas y siete carreras anotadas en seis juegos la semana pasada.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *