Llegan y salen jugadores, pero Lionel Messi permanece. El Barcelona baila a su ritmo, con su música.

Este martes, en el Camp Nou, dio un nuevo recital: triplete ante el PSV Eindhoven en el comienzo de la Champions 2018-19.

Tres golazos del argentino, además de una fenomenal diana de Ousmane Dembelé, sentenciaron la victoria de los blaugranas.

La fiesta de Messi

Al minuto 31, el tiro libre cobrado por Messi terminó en el fondo de las redes cuidadas por Jeroen Zoet.

Desde la frontal del área, el potente tiro por encima de la barrera, con efecto hacia la izquierda del holandés, abrió el marcador.

Aunque el duelo se hacía espeso para los culés, la magia prevaleció.

Dembelé se sacó a dos marcadores de encima y, con una ráfaga, anotó el 2-0 al minuto 74.

Tres minutos más tarde aumentaba el marcador Messi, gracias a un pase bombeado de Ivan Rakitic. El argentino disparó sin dejar caer la pelota para ampliar las distancias 3-0.

El cuarto tanto llegó al 87, con un sutil toque de Luis Suárez que dejó a Messi solo contra el arquero Zoet. De derecha, la definición resultó letal.

Gran triunfo del Liverpool

Liverpool derrotó 3-2 al París Saint Germain en un partidazo con aires de rondas finales, con Jürgen Klopp venciendo a su pupilo Thomas Tuchel.

En Anfield Road, Daniel Sturridge y Jamie Milner adelantaron a los locales, igualando Thomas Meunier y Kylian Mbappé. Roberto Firmino, en los minutos de descuento, metió el gol de la victoria para la escuadra red.

Mientras, el Atlético de Madrid venció 2-1 al Mónaco en el estadio Louis II. Samuel Grandsir adelantó a los monegascos, remontando Diego Costa y José María Giménez.

Aparecen el Madrid tricampeón y la Juve de CR7

Este miércoles debuta el Real Madrid, tres veces campeón de forma consecutiva. El conjunto merengue inicia su transitar sin Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, goleador y técnico artífices del tricampeonato, pero con Gareth Bale, Karim Benzema y Luka Modric asumiendo el protagonismo. Al frente estará la AS Roma, con Edin Dzeko como referente.

También le toca a Cristiano Ronaldo demostrar que puede conducir a la Juventus a lo más alto de Europa. El portugués se estrena con los bianconeri en la Champions contra el Valencia en Mestalla.

Con 120 goles en su carrera en el máximo torneo continental y 15 en la pasada temporada, el astro de Funchal buscará mantener su hegemonía en Europa.

El programa de la primera jornada

Juegos para este miércoles: Ajax-AEK Atenas, Shakhtar-Hoffenheim, Benfica-Bayern Múnich, Manchester City-Olympique de Lyon, Real Madrid-AS Roma, Viktoria Plzen-CSKA Moscú, Young Boys-Manchester City, Valencia-Juventus.

Resultados de este martes: FC Barcelona 4-0 PSV Eindhoven, Inter 2-1 Tottenham, Brujas 0-1 Borussia Dortmund, AS Mónaco 1-2 Atlético de Madrid, Liverpool 3-2 PSG, Estrella Roja 0-0 Napoli, Galatasaray 3-0 Lokomotiv, Schalke 1-1 Porto.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *