El escolta argentino Manu Ginóbili no volverá a competir más en la NBA tras anunciar su retirada después de 16 temporadas con los Spurs de San Antonio y ganar cuatro títulos de campeones, pero su legado está garantizado dentro del mejor baloncesto del mundo. A sus 41 años, Ginóbili, reconoció que la exigencia de la competición de la NBA ya era demasiado para su edad y su ética profesional le dijo que era el momento del “adiós”. Lo hace cargado con unos logros deportivos colectivos y jugadas inolvidables a lo largo de toda su carrera, que le aseguran ser un futuro miembro del Salón de la Fama.

Ginóbili cierra sus días profesionales en San Antonio como líder histórico de la franquicia en triples anotados (1.495) y robos (1.392).

También termina en puesto de honor en cuanto a partidos jugados y rebotes conseguidos (tercero), minutos disputados, tiros libres anotados y asistencias (cuarto) o en puntos y canasta conseguidas (quinto). En las casillas importantes, su nombre se codeo con los mejores. Ginóbili termina su carrera como 93º jugador con más partidos en la NBA (1.057) y 165º anotador histórico (14.043 puntos).

Para que su recuerdo no nos desaparezca, les dejamos las cinco mejores jugadas del escolta argentino durante su carrera en la NBA:

 

5. Una espectacular clavada ante la defensa de los Lakers

Ginóbili tenía una capacidad física envidiable cuando era más joven. Quizás uno de los mejores ejemplo de ello es esta jugada ante Los Angeles Lakers, donde logró una tremenda clavada a pesar de tener a casi toda la defensa rival encima suyo.

 

4. Un pase sin mirar hacia Danny Green

Una de las características de Manu Ginóbili a lo largo de su carrera ha sido el poder ejecutar pases espectaculares y al parecer fue mejorando en ello conforme pasaban los años. Sin duda, una de sus jugadas más recordadas fue esta asistencia a Danny Green, cuando lanzó un pase sin mirar y por detrás de su cabeza para que el escolta consiguiera un triple.

 

3. Volcada sobre Yao Ming

Yao Ming no sólo fue un jugador muy popular en la NBA, si no que además era una presencia defensiva intimidante y no cualquiera podía anotar sobre él. Pero «Manu» nunca fue un cualquiera. Luego de un robo de balón, Ginóbili fue directo hacia la canasta y completó una gran volcada ante «La Muralla China».

 

2. Disparo ganador ante los Suns

Eran los Playoffs de la temporada 2007-08 y los Phoenix Suns eran uno de los mejores equipos de toda la NBA gracias a que contaban con jugadores como Steve Nash y Amar’e Stoudamire. Sin embargo, los Spurs los dejaron en el camino y Ginóbili tomó un papel preponderante, sobre todo en el juego que se decidió en dos overtime. Manu anotó la canasta del triunfo con una bandeja sensacional.

 

1. Triple ganador ante los Warriors en Semis del Oeste (2012-13)

Ginóbili tiene muchas jugadas impresionantes a lo largo de su carrera, pero quizás una de las mejores fue el triple que le encestó a los Golden State Warriors en las Semifinales de la Conferencia Oeste durante la temporada 2012-13. Quizás esta jugada ejemplifica mejor lo que representó Ginóbili para la NBA y los Spurs, un jugador decisivo y de sangre fría que nunca tuvo miedo de cargar con el equipo sin importar quién estuviese al frente.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *