Cada año, los mejores equipos de Pequeñas Ligas de todo el mundo se reúnen en Williamsport. Para la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Si bien la mayoría de los jugadores que se ven eventualmente se encontrarán en carreras más típicas, algunos seguirán jugando béisbol bajo las luces brillantes hasta llegar a las Grandes Ligas. Cincuenta y cuatro jugadores lo han hecho antes, siguiendo un camino de LLWS a MLB.

Aquí hay algunos nombres que probablemente reconozcas:

 

Yusmeiro Petit

Pequeñas

Cuando tenía diez años, Petit compitió en la Serie Mundial de Little League de 1994, representando al equipo Coquivacoa, ganador del campeonato. Esta fue la primera vez que un equipo venezolano había ganado el título de LLWS en ocho apariciones. A partir de 2016, él es la única persona en jugar en equipos ganadores tanto en el Little League World Series y Major League World Series.

 

Todd Frazier

Pequeñas

Aunque Frazier ayudó a los Yankees a la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2017 y firmó con los Mets en la siguiente temporada baja, ha sido un héroe local en el área por mucho más tiempo. Veinte años atrás, Frazier estaba recorriendo Williamsport para consolidar su estatus de héroe local en Toms River. Frazier y Toms River ganaron la Serie Mundial de Pequeñas Ligas ese año, y el equipo luego viajó al Yankee Stadium, donde Frazier se levantó en el campo al lado de su ídolo, el capitán de los Yankees, Derek Jeter.

 

Lance Lynn

Pequeñas

Lynn, le conectaron un Grand Slam en la Serie Mundial de Little League ’99 y dice que, si pudiera dar algún consejo a su yo de 12 años, sería lanzar un lanzamiento diferente.

Como miembro de los Cardenales 2011, Lynn se convirtió en uno de los 12 jugadores que jugaron en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y en la Serie Mundial actual. Cuando apareció en el ’13 Classic de otoño, se convirtió en uno de los únicos cinco jugadores en jugar en el LLWS y múltiples Series Mundiales.

 

Colby Rasmus

Pequeñas

Rasmus jugó como lanzador y primera base para Phenix City National Little League durante Little League World Series 1999. Phenix City ganó el juego por el campeonato de Estados Unidos, antes de perder en la final ante Osaka, Japón , 5-0. Rasmus terminó la Serie Mundial con un promedio de bateo de .417 y un récord de lanzamientos de 0-1 con 7 ponches.

 

Devon Travis

Pequeñas

En 2003, Travis jugó en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, en representación de Boynton Beach, Florida. Terminaron como el subcampeón del torneo.

 

Randal Grichuk

Pequeñas

Grichuk apareció en la Serie Mundial de ligas menores dos años seguidos, liderando los títulos de Lamar Little League a la región sudoeste en 2003 y ’04 como lanzador y primera base. Después de irse de 9-4 en el 2003, Grichuk en el LLWS del 2004, lideró a todos los jugadores en hits, jonrones, slugging e impulsadas.

Más de una década más tarde, todavía está bateando jonrones. Solo que ahora lo hace por los Azulejos en los estadios de las Grandes Ligas.

 

Jonathan Schoop

Pequeñas

Hablando del 2004 LLWS, el jugador del cuadro de los Cerveceros, Schoop, jugó un papel muy importante al traer el campeonato de ese año a Curazao (junto con su compañero de equipo Jurickson Profar). Schoop registró varios hits y carreras impulsadas en el juego internacional, y luego se fue de 3-2 con carreras impulsadas en el juego por el título contra California. También hizó los dos últimos outs y se ganó un salvamento.

 

Jurickson Profar

Pequeñas

Profar se unió a Schoop en el equipo del Campeonato LLWS ’04 de Curacao como lanzador. Ponchó a 19 en 12 1/3 entradas en el montículo y se fue de 16-5.

Regresó a Williamsport el año siguiente, donde su equipo perdió en el juego por el título internacional, y obtuvo una actuación aún más impresionante. Él registró hits en siete de sus 18 turnos al bate y ponchó a 26 en 13 entradas con una efectividad de 1.85.

Después de hacer su debut con los Rangers en 2012, Profar está disfrutando de una temporada exitosa en 2018. Aunque finalmente se está dando cuenta del talento que lo convirtió en el mejor prospecto del juego en 2013, aún no ha lanzado en un juego de Grandes Ligas.

 

Max Moroff

Pequeñas

Hace 12 años para la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, Moroff estaba jugando como tercera base y campocorto para su equipo de Maitland, Florida. En la semifinal de los Estados Unidos contra Vista, California. El equipo de Moroff llegó a perder ante el club de California, 6-2, y se cayó del torneo.

 

Michael Conforto

Pequeñas

El equipo de Conforto de Redmond North. Fue eliminado en tres juegos, pero el jardinero actual de los Mets se mantuvo firme, con irse de 10-6 en el torneo. Después de protagonizar en el estado de Oregón, los Mets lo seleccionaron décimo en la general en el Draft 2014.

Tradujo esa experiencia de LLWS al éxito con los Mets en la Serie Mundial de 2015, donde se fue de 15-5 con dos jonrones.

 

Scott Kingery

Pequeñas

Kingery jugó al Little League Baseball. En 2006, su equipo ganó la Región Oeste y avanzó a la Little League World Series 2006. El 25 de marzo de 2018, los Filis anunciaron que habían contratado a Kingery para un contrato de seis años hasta el 2023 con un valor garantizado de $ 24 millones, la mayor garantía para un jugador que aún no haya debutado en las Grandes Ligas. El contrato incluye opciones de clubes para las temporadas 2024, 2025 y 2026 que podrían elevar el valor total del contrato a $ 65 millones. También se anunció que había hecho la lista del Día Inaugural de 25 hombres. Hizo su debut en la MLB el 30 de marzo de 2018 contra los Bravos de Atlanta en SunTrust Park.

 

Cody Bellinger

Pequeñas

Antes de ser Novato del Año de la Liga Nacional en 2017 y ser seleccionado al Juego de Estrellas, Bellinger era un fan de Manny Ramírez de 11 años en el LLWS de 2007. Su equipo de Chandler, Arizona perdió ante Georgia en la final de Estados Unidos. En un juego contra Maryland, Bellinger se fue de 3-3 con un jonrón y dos sencillos en el medio.

Después de anotar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, no sorprende que Bellinger haya hecho lo mismo en la Serie Mundial 2017 con los Dodgers.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *