La NBA ha recogido una camada de jugadores muy prometedores en este pasado Draft, y la prueba está en que muchos de ellos ya han firmado contrato con sus respectivas franquicias. A continuación aquí un repaso de los nombres que quizás pueden tener opciones de ser el Novato del Año de la NBA 2018-2019.

 

Deandre Ayton, Suns

Opciones

Ayton puede registrar 20 y 10 en el cuarto de puntuación y una gran agilidad. En el equipo de los Suns que carece de presencia en el interior, Ayton está listo para jugar tantos minutos como cualquier otro novato de su clase. Él le proporcionará un valor instantáneo en el cristal, y con Devin Booker como su probable compañero en el pick-and-roll, Ayton puede saltar al rango medio, terminar con fuerza y toque alrededor del borde.

 

Luka Doncic, Maverics

Opciones

Es el prospecto más preparado y opciones para la clase 2018 con un roster adecuado a sus puntos fuertes. Doncic es un rellenado eficiente de estadísticas quien eventualmente podría ver más la pelota que el armador titular de Dallas, Dennis Smith Jr., lanzando globos a DeAndre Jordan y pases a Wes Matthews y Harrison Barnes. Aunque solo tiene 19 años, debería tener oportunidades.

 

Marvin Bagley III, Kings

Opciones

Bagley es un anotador instintivo y agresivo que rebota la pelota en un nivel alto y no necesita muchas jugadas para que consigas sus puntos. Su compañero en Sacramento, Harry Giles, también podría tener una temporada de novato en etapa inicial, pero los Kings no están exactamente cargados al frente, por lo que seguramente le darán oportunidades a la segunda selección.

 

Trae Young, Hawks

Opciones

Young es uno de las opciones para llevar a casa los honores del Novato del Año debido a su habilidad y la oportunidad esperada de jugar para un equipo de Hawks que no tiene prisa por ganar juegos. Aunque el novato de los LA Clippers, Shai Gilgeous-Alexander podría ser un mejor prospecto a largo plazo, el paso estelar de Young debería hacer actuaciones monstruosas, ajeno a su defensa y eficiencia como base novato.

 

Jaren Jackson Jr., Grizzlies

Opciones

Si bien es un prospecto único a largo plazo, Jackson podría no obtener las oportunidades de puntaje para competir en el Novato del Año, al menos mientras los Grizzlies intenten seguir siendo competitivos.

Como él mostró en la Liga de Verano, Jackson puede proteger el aro, encender D y disparar la bola 3, pero él está verde a la ofensiva y proclive a la defensa. Muchos cazatalentos creen que Jackson terminará siendo el mejor hombre grande para salir del draft del 2018, pero podría llevar algo de tiempo.

 

Collin Sexton, Cavaliers

Opciones

Sexton se beneficiará de los especialistas veteranos Kevin Love y Kyle Korver que abren carriles de conducción, junto con George Hill, quien puede jugar por dentro o por fuera del balón.

Con LeBron James en Los Ángeles, Sexton figura para tener los toques necesarios para competir por el premio y mostró atisbos de su capacidad de anotación en Las Vegas con su juego agresivo y su penetración descendente. Pero tendiendo en cuenta su jumper a veces inestable y la toma de decisiones, espere algunas ineficacias y noches pesadas de balones perdidos en algunos grandes juegos.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *