Luego de un año y medio de no disputar ni una final de Grand Slams, Novak Djokovic tendrá la posibilida de ganar su cuarto trofeo en Wimbledon este domingo. El serbio derrotó con parciales de 6-4, 3-6, 7-6 (11-9), 3-6 y 10-8 a Rafael Nadal en un histórico partido que tuvo que ser suspendido el viernes por las restricciones en el complejo de canchas londinense y reanudarse la mañana de este sábado.

VIDEO: Punto para ganar el partido

Hace un año atrás en el mismo escenario, Djokovic se retiraba en cuartos de final debido a una lesión en su hombro derecho. Algo que marcaría su carrera por estos días.

Retomando el duelo ante Nadal, fue partido de toma y dame. El primer saque de Djokovic estuvo intratable, acumuló 23 saques directos y en el momento más delicado del partido cuando el español podía quebrarle y sacar para partido, tres de esos saques entraron de manera consecutiva para llevarse el juego y continuar con vida.

De a poco Djokovic comienza a levantar su nivel así como su confianza. En su primera prueba ante un rival que nunca se da por vencido y con el cual ha perdido en 25 oportunidades, sin duda aprobó con nota alta.

Rueda de prensa

La última vez que DJokovic disputó una final de Grand Slams fue en 2016 cuando jugó la final del US Open ante Stan Wawrinka. Duelo que ganó el suizo 7–6 (7-1), 4–6, 5–7, 3–6.

Ahora, este domingo tendrá un duro escollo por delante como lo es Kevin Anderson. Tanto el serbio, como el sudafricano vienen de jugar las dos semifinales más largas en la historia del torneo.

La ventaja en este momento la lleva Anderson. Ya que Djokovic tuvo que jugar por días consecutivos y por cinco horas ante Nadal. El sudafricano llega con mayor descanso, pero sabe que ante el ex número uno del mundo si no juega de la mejor manera no tendrá posibilidades de conquistar el título.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *