Se cumplieron las expectativas con respecto a Ayton, pero a partir de ahí hubo sorpresas. Luka Doncic jugará en Dallas vía traspaso, mientras que Porter Jr, otro de los mejor posicionados, acabó cayendo al pick 14. Repasamos los titulares que nos ha dejado este Draft NBA 2018. Otras notas: NBA Draft 2018: Candidatos que podrían ser seleccionados de primeros puestos o NBA Draft 2018: Mejores prospectos disponibles

 

1- DeAndre Ayton y Marvin Bagley III

DeAndre Ayton y los Suns cumplen las predicciones: el pívot de Bahamas y formado en la Universidad de Arizona ha sido el primer elegido, como apuntaban todos los mocks.

Los Kings eligieron en segunda posición a la mayor potencia ofensiva dentro de los ala-pívot de un Draft cargados de ellos: Marvin Bagley III.

 

2- Luka Doncic y Trae Young

Luka Doncic jugará en los Mavs tras ser traspasado vía Atlanta: Dallas y Hawks cerraron un traspaso para intercambiar sus elecciones. Los Hawks eligieron a Doncic sí, pero la joya eslovena del Real Madrid jugará en Dallas, un destino ideal a priori para él.

A cambio los Mavs eligieron a Trae Young, triplista de la NCAA, y añadieron a su trade una futura 1ª ronda del Draft sin especificar. El paso del tiempo dirá hasta qué punto la han liado los Hawks, que hicieron lo mismo con Pau Gasol en 2001, a quien enviaron a Vancouver Grizzlies.

 

3- Jaren Jackson Jr.

Los Grizzlies apuestan por Jaren Jackson Jr. con su pick 4: el pívot quizá sea el menos hecho para aportar desde ya, pero tiene rango de tiro de 3, lo que lo puede hacer muy aprovechable. ¿Significará su llegada la salida de Marc Gasol o compartirán pintura?

 

4- Mo Bamba

Orlando Magic se sigue llenando de pívots con Mo Bamba: el jugador con más envergadura vista en la NBA jugará para los Magic, llegando a una pintura abarrotada con Biyombo y Vucevic. No sabemos si podría ser su mejor elección, pero las últimas noticias sobre Bamba lo habían llegado a meter como top-3.

 

5- Wendell Carter Jr.

Chicago apuesta por un escudero: Wendell Carter Jr. quizá no sea el mayor talento del Draft y muchos mocks le daban posiciones más abajo, pero el ala-pívot de Duke puede aportar desde ya como complemento para el crecimiento de la franquicia.

 

6- Michael Porter Jr.

Michael Porter Jr. cae hasta el pick 14 de Denver, hace 8 meses era un futurible pick-3, pero el jugador se lesionó. Al final los Nuggets se han decidido por el alero. Les puede salir muy bien.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *