¿Se unirán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo CR7 a las leyendas del fútbol que no elevarán una Copa Mundial? Todo parece indicar que sí.

Argentina y Portugal terminaron eliminados en Rusia 2018, al caer 4-3 con Francia y 2-1 con Uruguay, respectivamente, este sábado en los octavos de final.

Johan Cruyff, Michel Platini, Enzo Francescoli, Zico… tantos reyes sin corona que abren la puerta de su palacio, esperando a que Messi y CR7, finalmente, entren.

Con 31 años para el argentino y 33 para el portugués, Qatar 2022 luce muy distante para sus aspiraciones.

Mbappé rompió el sueño de Messi

La primera frustración sabatina llegó en la mañana. En uno de los mejores partidos de la Copa del Mundo, la Albiceleste sucumbió 4-3 ante Francia, con Kylian Mbappé como la gran figura ofensiva.

Los galos ganaron gracias a un doblete de Mbappé –que también generó el penal cobrado por Antoine Griezmann- y un golazo de Benjamin Pavard.

Argentina llegó a voltear el marcador con tantos de Ángel Di María y Gabriel Mercado, pero no aguantaron las embestidas de los “bleus”. Sergio Agüero anotó, de cabeza, el último gol del equipo de Jorge Sampaoli.

Messi, astro del FC Barcelona, dio las asistencias a Mercado y Agüero. Se despidió de su cuarto mundial –disputó previamente las ediciones de 2006, 2010 y 2014, perdiendo la final en Brasil- con un golazo contra Nigeria y un penal fallado ante Islandia.

Doblete de Cavani, adiós CR7

Mientras, Cristiano siguió el camino de su archirrival. El ariete del Real Madrid no pudo con Uruguay, que pasó a cuartos gracias a dos tantos de Edinson Cavani.

Pepe igualó transitoriamente por el campeón europeo en 2016.

Cavani salió lesionado a los 74 minutos: se le realizarán estudios para ver el alcance de su lesión.

CR7 jugó los mismos mundiales que Messi: 2006, 2010, 2014 y 2018. En la edición rusa marcó cuatro goles: tres ante España y uno contra Irán.

Francia chocará con Uruguay el 6 de julio en el estadio de Nizhni Novgorod, por los cuartos de final de Rusia 2018. Los galos tienen en su haber la copa de 1998; los uruguayos, las ediciones de 1930 y 1950.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *