Camina hacia el home, enfoca toda su atención en el pitcher y espera el lanzamiento ideal, esa pelota que viene a máxima velocidad. Solo unos segundos después oyes un fuerte crujido y vemos como José Altuve, pega un hit y empieza a correr como solo él lo sabe hacer.

El jugador mas valioso de la Liga Americana en 2017, está teniendo como es de costumbre, otra temporada de ensueño. Esta semana Altuve se consolidó como el jugador con el mejor average de las Grandes Ligas .345 de promedio, y también como líder en hits con 109.

En esta campaña, acostumbrado a imponer récords, el jugador de los Astros ya alcanzó la cifra de 100 hits en la temporada, convirtiéndose en el primer jugador en conseguir la centena en el 2018.

Y es precisamente eso, lo que lo ha llevado a ser el jugador con mayor cantidad de votos en la Liga Americana para el All Star que se celebrará el 17 de Julio en el Nationals Park de Washington.

El tercer boletín informó la cifra de 2.467.967 para el venezolano, por delante del jardinero de los Medias Rojas de Boston, Mookie Betts con 2,337,514.

Altuve tiene todo el potencial para volver a escribir su nombre en los libros de récords del béisbol. El segunda base de los Astros, se encamina a su quinto año consecutivo con promedio sobre .300 y más de 200 hits.

Su mejor promedio entre los tres títulos de bateo, fue el del año pasado, cuando terminó con .346 con 24 jonrones y 81 remolcadas, además de 204 hits.

El venezolano, desde el 2014 es el único pelotero en las Mayores con, por lo menos, 550 turnos al bate y promedio de bateo por encima de .310 en cada una de las campañas.

El Rey de Houston parece tener claro dos cosas, que no puedes vencer a quien no se rinde, y que las marcas existen para quebrarlas. José Altuve pisa cada home reflejando su deseo de superarse, y con esa mentalidad ganadora que lo lleva a ser un líder de equipo.

Su personalidad trasciende por el terreno de juego para demostrar que, la combinación de talento, esfuerzo, concentración, y justamente esa capacidad de conectar hits, lo convierte en uno de los mejores bateadores de los últimos años. Altuve ha conseguido premios como, Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tres Títulos de Bateo, cuatro Bates de Plata y cuatro nominaciones para el Juego de Estrellas.

El talento de Altuve, es un reflejo de la perseverancia que desarrolló en su crecimiento en Venezuela, esa que mostró en su tercera temporada completa en las mayores, cuando se convirtió en el 2do jugador desde 1946 en encabezar su liga en bateo, hits y bases robadas.

Como dijo Babe Ruth hace algún tiempo, “El béisbol es el deporte más lindo del mundo, y merece que le des lo mejor”. El venezolano, en cada juego transmite su deseo de mostrar que sabe jugar beisbol y no nos queda duda, que lo hace con el corazón.

¿Qué si José Altuve puede ser mejor que el José Altuve de la temporada pasada? La respuesta para esta pregunta es sencilla: Para el no hay imposible.

 

Su historia y números continuarán…


Like it? Share with your friends!

HSM Staff

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *