El Asistente Arbitral de Video (VAR, por sus siglas en inglés) tuvo protagonismo en la última jornada del grupo B, este lunes, en los empates clasificatorios de España y Portugal contra Marruecos e Irán, respectivamente.

Los españoles igualaron a dos con los marroquíes en un duelo cerrado en Kaliningrado. Khalid Boutaib anotó por el cuadro norafricano al 14, igualando al 19 Isco, luego de una gran jugada de Andrés Iniesta.

Al 81, Youssef En-Nesyri  metió un cabezazo potente para el 2-1, que bajaba al segundo puesto del grupo a la Roja, para enfrentar a la siempre peligrosa Uruguay.

Pero Iago Aspas, con pase de Dani Carvajal, metió un disparo de tacón para el 2-2 que le devolvía el liderato a los españoles al 90+1.

Con los marroquíes quejándose por una posición adelantada, el árbitro uzbeko Ravshan Irmatov apeló al VAR, que le dio la razón a los españoles.

Penales y una expulsión que no ocurrió

Simultáneamente, en Saransk, el VAR también resultó fundamental.

Portugal se adelantó con gol de Ricardo Quaresma, un remate imponente a tres dedos.

Pero al 53, tras una consulta con el video, el árbitro paraguayo Enrique Cáceres le dio un penal a los lusitanos. Cristiano Ronaldo lo falló, con el portero Alireza Beiranvand tapándoselo.

El VAR hizo una nueva aparición al 83. CR7 realizó una agresión sin balón, pero Cáceres, tras consultar, solo le dio una tarjeta amarilla.

Al 90+3, luego de otra mano apuntada por la asistencia de video, Karim Ansarifard anotó el 1-1 para los iraníes.

Los choques de octavos

Los lusos enfrentarán a Uruguay en octavos de final en el estadio Fisht, de Sochi, el 30 de junio.

El conjunto sudamericano venció 3-0 a Rusia, con goles de Luis Suárez, Diego Laxalt y Edinson Cavani, sellando su pase como primeros del grupo A.

Mientras, los españoles chocarán con Rusia en la segunda ronda, en el estadio Olímpico de Luzhniki, en Moscú.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *