Del purgatorio al cielo, de la agonía al éxtasis, de la incertidumbre a la luz. Brasil borró todos sus fantasmas después del minuto 90, para alcanzar la victoria 2-0 sobre la ordenada Costa Rica este viernes, en el segundo duelo del grupo E de Rusia 2018.

En el Zenit Arena, de San Petersburgo, Philippe Coutinho y Neymar anotaron a los minutos 90+1 y 90+7 para darle a la Canarinha la primera victoria del torneo.

La Costa Rica de Keylor Navas terminó eliminada, sin puntos en los dos partidos disputados.

Keylor, el héroe

Los amazónicos sufrieron ante un conjunto centroamericano que trabajó para cortar sus circuitos y que, cuando no lo pudo hacer, tuvo en Navas a su salvador.

El guardameta fue la pesadilla de Neymar, Coutinho, Marcelo y compañía, con intervenciones sólidas que evitaron, durante 90 minutos, la caída de su arco.

En la segunda mitad, Tite apeló a ponerle mayor peso al frente. Gabriel Jesús estuvo acompañado por Roberto Firmino, y con esa combinación llegó el primer gol, al 90+1.

Marcelo centró desde el fondo, Firmino cabeceó la primera vez y Gabriel Jesús la segunda, bajando la pelota ante la entrada de Coutinho desde el fondo.

Con Costa Rica desmoralizada, el segundo gol era cuestión de tiempo. Casemiro encabezó el contragolpe, dejándole la pelota a Douglas Costa, que se la entregó a Neymar. El diez remató con la rodilla para el 2-0 definitivo, al 90+7.

Las lágrimas de Neymar

Neymar terminaría llorando, liberado de la tensión tras meses de sufrimiento con su lesión previa al Mundial.

“La alegría, la satisfacción y el orgullo de representar al equipo nacional brasileño es mucha. Él tiene la responsabilidad, la alegría, la presión y el coraje para mostrarlo. Cada uno lo hacemos a nuestra manera”, indicó el seleccionador Tite.

Brasil llegó a cuatro puntos en el grupo E, mientras que Costa Rica aún no tiene puntos.

Los sudamericanos enfrentarán a Serbia el 27 de junio en Moscú, mientras que los centroamericanos chocarán con Suiza ese mismo día en Nizhni Novgorod.

El resto de la jornada

En otros resultados de la jornada de este viernes, Nigeria derrotó 2-0 a Islandia con goles de Ahmed Musa. El marcador le da esperanzas a Argentina, que se jugará su pase a la segunda ronda del Mundial contra los africanos.

Mientras, Suiza remontó para derrotar 2-1 a Serbia. Aleksandar Mitrovic adelantó a los balcánicos, pero los tantos de Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri sirvieron para el triunfo helvético.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *