Vergüenza, humillación y desespero. Argentina está cerca de su eliminación en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018, al caer 3-0 con Croacia, este jueves en Nizhni Novgorod.

Con un Lionel Messi gris y un desastroso Willy Caballero, la Albiceleste sucumbió frente a los goles de Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic.

El conjunto de Jorge Sampaoli suma solo un punto de seis posibles, al empatar a uno con Islandia en el comienzo del grupo D.

El desastre de Caballero

Caballero cometió un nuevo error en el Mundial. Luego de dejar suelta la pelota contra los islandeses para el empate, este jueves le regaló el balón a Rebic para el 1-0, al 53.

El 2-0 apareció al 80, con Modric sacando a pasear a Nicolás Otamendi en las cercanías del área y disparando de derecha, potente, sublime, a la izquierda de Caballero.

Rakitic dejó las cifras definitivas al 90+1, sentenciando un contragolpe en el que los defensores argentinos, lejos de tratar de evitar la diana, se quedaron pidiendo una posición adelantada que no existió.

Pena argentina

«Traté de poner a mis jugadores en el campo de la mejor manera, pero no encontramos la manera de jugar bien, de darle lugar a Leo Messi”, consideró el técnico Sampaoli, en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Creo que presionamos mucho a Croacia en la mitad de la cancha. Sin embargo, después del primer gol perdimos el camino. Nos quebramos emocionalmente y no tuvimos ningún futbolístico para cambiar el curso del partido”, insistió.

«Conseguimos nuestro objetivo con esta victoria”, apuntó el técnico croata Zlatko Dalic. “Vencimos a Argentina con Leo Messi en cancha, y es un gran logro para nosotros. ¿Si soy consciente de este triunfo? Bueno, claro, pero si no lo creíamos, no lo conseguíamos. Ganar es importante para seguir nuestro camino”.

¿La despedida?

El último compromiso de Argentina en la fase de grupos será contra Nigeria, el 26 de junio. Croacia, ya clasificada, luchará con Islandia.

Nigerianos e islandeses chocarán este viernes, en el cierre de la segunda jornada del grupo D.

Este jueves, Dinamarca igualó a uno con Australia, con los goles de Christian Eriksen y Mile Jedinak. Mientras, Francia eliminó a Perú al ganar 1-0, con diana de Kylian Mbappé, avanzando a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *