Con Cristiano Ronaldo es suficiente. Portugal se amparó en un gol de su astro para encaminarse a los octavos de final de Rusia 2018, al vencer 1-0 a Marruecos este miércoles, en el estadio Luzhniki de Moscú.

Los marroquíes fueron los primeros eliminados del torneo. Posteriormente se unirían Arabia Saudita y Egipto, por la clasificación de Uruguay y Rusia a octavos desde el grupo A.

CR7 llegó a cuatro goles en la Copa del Mundo, luego de los tres marcados a España en el debut 3-3. El hijo ilustre de Funchal se convirtió, además, en el máximo anotador internacional en Europa con 85 dianas, superando al legendario Ferenc Puskas (Hungría-España, 84).

El iraní Ali Daei es el líder goleador, con 109 tantos.

La cabeza salvadora de Portugal

Portugal encendió el marcador al minuto 4. Cristiano cabeceó a la salida de un córner lanzado por Joao Moutinho para su gol.

“Estoy feliz de haber marcado el gol, pero lo más importante es que ganamos el partido”, consideró el atacante del Real Madrid. “Tenemos que pensar partido por partido para seguir avanzando”.

“Cristiano Ronaldo es como el vino de Oporto, sabe cómo sacar provecho de sus facultades y su edad al máximo”, bromeó el técnico portugués Fernando Santos, campeón de la Eurocopa 2016. “Él está constantemente metido en el juego, al contrario que otros jugadores”.

“Él se conoce a sí mismo y sabe qué es lo que puede hacer. Lo que está haciendo ahora es diferente a lo que hacía hace tres o cuatro años”, recalcó el timonel.

Aunque Marruecos presionó más y contó con mejores ocasiones, se encontró con un Rui Patricio formidable bajo los tres palos. El arquero sacó un soberbio cabezazo de Younes Belhanda, picado, enviándolo al tiro de esquina.

Tristeza marroquí

Los norafricanos dejaron el torneo con dos derrotas por 1-0. La primera ocurrió ante Irán, con una diana de Aziz Bouhaddouz en propia puerta.

“Nos clasificamos para una Copa Mundial después de 20 años y hemos mostrado que podemos jugar al fútbol”, consideró el técnico  de los marroquíes, el francés Hervé Renard. “”Tenemos jugadores de mucha calidad y, a pesar de la dificultad de este partido, deberíamos haber sido más efectivos”.

Portugal cerrará su participación en la fase de grupos el 25 de junio ante Irán en Saransk, mientras que Marruecos se enfrentará a España en Kaliningrado.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *