Gleyber Torres debutó en las Mayores el 22 de abril con 21 años.  Desde el inicio de la temporada 2018, el nombre de Gleyber sonaba como el mejor prospecto de los dirigidos por Aaron Boone y el venezolano, se encargó de demostrar que no solo es uno de los mejores novatos de las Grandes Ligas, si no que llegó para buscar un lugar definitivo en las Mayores.

Gleyber Torres ha demostrado con tan corta edad que posee la madurez y fuerza necesaria para estar en el plato de los Yankees, y es por ello, que el manager lo ha colocado como noveno al orden ofensivo.

Sin embargo, Boone también lo ha ubicado como quinto, sexto, séptimo y octavo, y en cada uno, el venezolano ha respondido y ha conectado hit, pero si bien, como noveno al bate, donde en teoría tiene menos oportunidades para producir carreras, es donde observamos que el novato venezolano se siente más cómodo y continúa encendiéndose en cada presentación.

Un mes después de dar inicio a su carrera en la Gran Carpa, Torres se convirtió en el cuarto jugador más joven en conectar su noveno jonrón de la campaña en 28 encuentros, y el quinto en cuatro juegos consecutivos.

Torres, lidera a todos los novatos con 13 jonrones y 33 impulsadas. El cuadrangular más reciente llegó el jueves en la apertura de la serie ante los Rays. El batazo de tres carreras y 393 pies, resultó ser el batazo ganador del juego en la victoria de los Yankees por 4-3.

Es la forma en que encara los turnos, sin duda el venezolano hace que batear luzca como cosa fácil, como si para él no existieran pitcheos que puedan detenerlo.

Con 21 años y 159 días, el venezolano se convirtió en el segundo jugador de los Yankees más joven en conectar dos cuadrangulares en un juego, por detrás de Mantle, que lo hizo el 11 de agosto de 1952 con 20 años y 296 días y dejó atrás a DiMaggio, quien lo logró con 21 años y 212 días, el 24 de junio de 1936.

Joe DiMaggio hace algunos años dijo “Ya que siempre hay un niño que va a verme por primera vez, yo tengo que dar siempre lo mejor de mí” me gusta pensar que Gleyber Torres sale con esa misma mentalidad al terreno de juego.

El toletero con su asombroso desempeño está compitiendo fuertemente por el premio al Novato del Año. Mientras espera lograrlo, continúa escribiendo uno de los mejores inicios que haya vivido un pelotero latino en las Mayores.

Es el segunda base con más cuadrangulares en la Liga Americana desde su llegada al equipo grande.

El novato se posiciona entre los jugadores más votados para el Juego de Estrellas. El primer boletín oficial por MLB.com lo colocó en la segunda casilla de su liga entre los segunda base, tan sólo por detrás del también venezolano José Altuve.

Hemos visto mucho de él en poco tiempo. Estoy segura de que recordaremos el joven talento de Gleyber en esta temporada. Llegó el momento de brillar.


Like it? Share with your friends!

HSM Staff

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *