Colombia no tuvo tiempo ni para entrar en calor cuando ya perdía 1-0 y con un jugador menos. La expulsión de Carlos Sánchez al tercer minuto de partido afectó a los cafeteros, que cayeron 2-1 ante Japón este martes, en el inicio del grupo H del Mundial de Rusia 2018.

En el Mordovia Arena de Saransk, Shinji Kagawa y y Yuya Osako anotaron por el cuadro asiático, mientras que Juan Fernando Quintero lo hizo por el colombiano.

Sánchez metió la mano en el área ante un remate de Kagawa: el árbitro Damir Skomina no dudó en mostrarle la roja directa. El mismo camiseta 10 marcó al minuto 6 el 1-0, con un remate suave, casi al medio del arco de David Ospina.

Los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman mantuvieron la compostura, mientras que los asiáticos decidieron esperar en el fondo para contragolpear, tal era el respeto.

El sacrificado por la expulsión de “La Roca” Sánchez fue Juan Guillermo Cuadrado, dándole paso al 31 al volante de contención Wilmar Barrios.

La paridad de Colombia

Pero, pese a la inferioridad numérica, los sudamericanos consiguieron el empate. Radamel Falcao García sufrió una falta en las inmediaciones del área nipona y Quintero se encargó de cobrar el tiro libre.

El atacante envió el balón por debajo de la barrera, sorprendiendo a todos. El arquero Eiji Kawashima reaccionó, pero ya había traspasado la línea, pese a sus reclamos posteriores. La tecnología del gol reafirmó lo pitado por Skomina, al 39.

Los tricolores insistieron para buscar una victoria heroica, pero Japón no se rindió. Además, jugar con diez y el paso del tiempo desgastó mucho más rápido a los colombianos.

Osako, al 73, aprovechó la pésima marca de los centrales neogranadinos para, de cabeza, anotar el 2-1.

Lágrimas cafeteras

“Es duro perder a un jugador tan pronto, especialmente a uno tan importante”, indicó Pékerman. “A pesar de todo, remontamos. Con Japón teniendo un jugador más, fue muy difícil recuperar la posesión”.

“En el descanso dije que si podíamos seguir moviendo la pelota, podríamos privar a Colombia de su energía”, develó el entrenador nipón Akira Nishino. “Nuestros jugadores fueron agresivos desde el inicio y creo que eso nos funcionó muy bien. Son solo una victoria y tres puntos, así que nos guardaremos la celebración”.

El domingo, Colombia enfrentará a Polonia en un duelo de necesitados, ya que los europeos perdieron 2-1 con Senegal, ayer en Moscú. Mientras, los japoneses chocarán con los africanos, ese mismo día.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *