Dos equipos con jugadores en los clubes de mayor peso en Europa, con la Premier League como principal fuente, ante un debutante y una selección que lucha por surgir en África. Inglaterra y Bélgica tienen todo para avanzar frente a panameños y tunecinos, en el grupo G.

Los ingleses dicen adiós a la presión

Inglaterra no gana una Copa del Mundo desde 1966, y siempre ha contado con futbolistas de renombre. Pero les falta el puntillazo para llegar lejos. ¿Lo tendrán ahora, de la mano de Gareth Southgate?

El reto del timonel es levantar el ánimo inglés. Eliminados en octavos de final de la Euro 2016 por la sorprendente Islandia, es poca la gente que tiene fe en el equipo de los Tres Leones. El grupo de estrellas como Frank Lampard y Wayne Rooney quedó atrás, y ahora se apoyan en la juventud y la irreverencia.

“Pienso que es así como queríamos estar como equipo, en un ambiente bonito, relajado y disfrutable, donde podamos reír y bromear”, manifestó Jamie Vardy, atacante de los Pross.

Bélgica, una constelación

La generación belga de los Kevin de Bruyne, Eden Hazard y compañía quiere consagrarse. Con la mayoría de sus futbolistas haciendo vida en la Premier League, esperan que el espíritu de grupo esté fortalecido para despuntar en Rusia.

“Tenemos un buen equipo, una gran selección. Me siento muy seguro”, lanzó el zaguero Toby Alderweireld.

Debut panameño

Panamá, con el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez, debuta en el torneo, una de las revelaciones de la Concacaf. “A nosotros nos cuesta”, indicó el estratega a la AP. “Tenemos que ser más atléticos para estar en un mano a mano con esa gente”.

“Hay que llegar como equipo nuevo, asustado, para que se concentren y pongan los cinco sentidos”, recalcó.

Túnez, a evitar ser goleado

En el caso tunecino, ya haber clasificado por África y estar en la Copa es un logro.

Sus estelares Wahbu Khazri y Ali Maaloul podrán llegar al debut. Equipo veloz en el frente, pero sin orden táctico para defender y con poca resolución de cara al gol, tendrán que luchar para evitar sucumbir por muchos goles.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *