Brasil no pudo contra la férrea marcación de Suiza e igualó a uno en su debut en Rusia 2018, disputado este domingo en el Rostov Arena.

Los amazónicos se adelantaron al minuto 20 luego de un soberbio gol de Philippe Coutinho, diagonal desde la izquierda. La pelota pegó en el poste izquierdo del portero Yann Sommer y entró.

El dominio amazónico continuó en el campo –contaron con el 52% de la posesión del balón y el 88% de la precisión de los pases-, pero no llegaron más goles suyos.

La marca de Valon Behrami sobre el astro Neymar fue asfixiante, lo que cortó una parte importante de la generación de oportunidades.

¿Hubo falta previa? Polémica en Brasil

Al 50, Steven Zuber anotó el 1-1 para los helvéticos, a la salida de un córner cobrado por Xherdan Shaqiri. Los jugadores brasileños reclamaron una falta previa sobre Miranda, pero el árbitro mexicano César Ramos no lo consideró.

“En esa jugada, si me hubiera tirado, podrían haber notado el empujón. Pero hay árbitro de video, lo vieron y pensaron que no era para tanto”, afirmó Miranda. “La vida sigue y hay que pensar partido a partido”.

“No estoy contento con el resultado”, manifestó el seleccionador sudamericano Tite. “Nuestro final no fue bueno. Tuvimos 20 oportunidades, pero demasiados disparos no fueron a portería. Deberíamos haber hecho que su portero trabajase más duro”.

“Lo atribuyo al estrés, a lo nervios del primer partido”, consideró Tite.

“Es un partido de Mundial y todos los equipos tienen calidad. Fue difícil, pero creo que jugamos bien. Tuvimos cosas positivas”, rescató Coutinho, mediocampista del FC Barcelona.

Los próximos compromisos

Serbia encabeza el grupo E del Mundial de Rusia al vencer 1-0 a Costa Rica, con gol de Aleksandar Kolarov.

El próximo compromiso de los amazónicos será el viernes ante Costa Rica; los serbios jugarán ante los suizos el mismo día.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *