Luego de dos meses de no haber jugador un partido, Roger Federer se ha titulado en el ATP 250 de Stuttgart. En el partido final, el suizo venció a Milos Raonic por 6-4 y 7-6 (3). Además, luego de vencer en semifinales a Nick Kyrgios, aseguró su vuelta a la posición de honor del ranking mundial.

Resumen del partido

Federer sigue acumulando a títulos a su palmarés. Con la victoria en suelo alemán suma el 98 para su vidriera personal. También llegó a disputar su final 148. Números que no asombran para quien es hasta los momentos, el mejor tenista de la historia.

A sus 36 años, Federer sigue demostrando que su vigencia sigue intacta. Ahora se maneja de mejor manera para optimizar sus esfuerzos dentro del circuito y eso le ha traído buenos dividendos. Una muestra de ellos es que decidió no jugar ni un partido de la gira por arcilla, para poder concentrarse en la gira por pasto y así llegar 100 puntos a Wimbledon.

A partir del 2 de julio y en plena fase final del mundial de fútbol, Federer comenzará la defensa de su octavo título en Wimbledon. Pero a su vez, encarará dicho torneo como máximo favorito para llevarse el trofeo. En el pasto londinense el suizo se siente como en casa y cobra mayor fuerza su favoritismo para ganar luego de haber descansado par de meses, tal y como lo hizo el año pasado que se preparó exclusivamente para seguir siendo el rey en la catedral del tenis.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *