Ya se celebró el Draft de la MLB y vale aclarar que este no tiene la repercusión que tiene el de la NFL y el de la NBA. La razón de que no tenga esa repercusión es debido a que los jugadores seleccionados en el Draft de la MLB no van a tener un impacto inmediato en sus equipos, sino que pasarán varios años en las ligas menores antes de poder jugar a nivel MLB (si es que llegan). Seguro que habrá jugadores elegidos en los primeros lugares que decepcionarán y nunca llegarán a las Grandes Ligas, y también es seguro que habrá otros peloteros que en este Draft han sido completamente olvidados y relegados a los últimos puestos que sí llegarán a las mayores y destacarán (un Hall of Fame como Mike Piazza fue seleccionado en la ronda 62).

Las elecciones en la primera ronda de Draft fueron las siguientes:

 

1. Detroit Tigers: RHP Casey Mize, Auburn University

Draft

Muchos analistas coinciden en que este lanzador es el mejor de este año. Posee un impresionante splitter, un muy buen control en su fastball y un sólido slider. Tiene potencial para ser un ace a nivel MLB.

 

2. San Francisco Giants: C Joey Bart, Georgia Tech

Draft

Es un receptor bastante completo. Sólido al bate, destaca sobre todo la fortaleza de su brazo. Probablemente será el relevo de Buster Posey cuando el rendimiento de este decaiga.

 

3. Philadelphia Phillies: 3B Alec Bohm, Wichita State University

Draft

Posee la mejor combinación de promedio de bateo, promedio de embasado y potencia de todo el Draft. A nivel defensivo ofrece bastantes dudas. Es probable que acabe en 1B.

 

4. Chicago White Sox: 2B Nick Madrigal, Oregon State University

Draft

Es un pelotero con una gran capacidad para hacer contacto con la pelota. Posee una buena capacidad para robar bases gracias a su velocidad. A nivel defensivo, algunos analistas ven en él a un futuro Gold Glove.

 

5. Cincinnati Reds: 3B Jonathan India, University of Florida

Draft

No posee ninguna habilidad a nivel diferencial pero es un pelotero completísimo que puede desenvolverse en cualquier puesto del diamante a nivel defensivo.

 

6. New York Mets: OF Jarred Kelenic, Waukesha West (Wis.) HS

Draft

Es un jardinero de cinco herramientas con un tremendo potencial. Tiene aún trabajo por hacer pero su tremenda ética de trabajo seguramente allane su camino a las mayores.

 

7. San Diego Padres: LHP Ryan Weathers, Loretto (Tenn.) HS

Draft

Es el mejor pitcher zurdo del draft junto a Matthew Liberatore. No tiene un lanzamiento diferencial, no obstante, posee tres buenos lanzamientos: fastball, curveball y changeup. Tiene potencial para ser el segundo o tercer lanzador de una rotación.

 

8. Atlanta Braves: RHP Carter Stewart, Eau Gallie (Fla.) HS

Draft

Este lanzador tiene una recta que llega a las 98 MPH y una curva descomunal. Necesita desarrollar algún lanzamiento más a nivel promedio para llegar a ser un ace.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *