Es humano, Lionel Messi es humano. Este sábado lo demostró ante Islandia, al fallar un penal que mantuvo 1-1 el marcador entre Argentina y la debutante Islandia, por el grupo D de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los penales y Messi continúan sin entenderse. El astro del FC Barcelona ha fallado cuatro de los últimos siete penales cobrados, sumados club y selección.

Este sábado le tocó al tener al frente al arquero Hannes Halldorsson, cineasta ocasional -dirigió en 2012 el video de su país en Eurovisión-. Messi lanzó hacia la derecha del guardameta, que tapó el remate del argentino.

El desarrollo, de más a menos

Pero Argentina se había adelantado bien, con furia, al minuto 19. Sergio Agüero recibió una pelota en el corazón del área y tras la media vuelta, disparó el latigazo para el 1-0.

Islandia, lejos de rendirse, presionó por el empate, que llegó tras un fallo de Willy Caballero. El guardameta del Chelsea, suplente del lesionado Sergio Romero, dejó el balón suelto luego de un remate, empujando la pelota Alfred Finnbogason.

El dilema de la portería argentina se acrecentó: mientras que Franco Armani es el favorito de los fanáticos y la prensa, Caballero fue el escogido por el entrenador Jorge Sampaoli.

La Albiceleste buscó por todas las vías, pero no consiguió mellar la defensa islandesa. Solo con la falta sobre Maxi Meza, la esperanza del triunfo surgía con fuerza.

No estaba en los planes del portero Halldorsson permitir la victoria sudamericana, ejerciendo de héroe de los vikingos.

 

Próximos duelos

El próximo encuentro de Argentina en el grupo D de Rusia 2018 será ante Croacia el 21 de junio, que venció 2-0 a Nigeria este sábado, con un gol en propia puerta de Oghenekaro Entebo y un tanto de penal de Luka Modric.

Islandia jugará ante los nigerianos un día después.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *