Uruguay sacó la casta y logró el triunfo este viernes ante Egipto 1-0, por el comienzo del grupo B del Mundial de Rusia 2018. José María Giménez, de cabeza, anotó el gol celeste en Ekaterimburgo.

El defensor del Atlético de Madrid cabeceó un tiro libre de Carlos Sánchez al minuto 90, alcanzando los primeros tres puntos para los sudamericanos.

“El gol fue con el alma, porque fuimos muchos a esa pelota. Me tocó meterla a mí y estoy contento por el equipo”, manifestó Giménez.

Sin Salah, más difícil

Egipto no contó con su goleador, Mohamed Salah, aún recuperándose de la lesión en el hombro sufrida en la final de la Liga de Campeones, perdida por el Liverpool ante el Real Madrid.

“No quisimos correr riesgos”, explicó el técnico de Egipto, el argentino Héctor Cúper. “Pero Salah va a desempeñar un papel importante en los próximos partidos. Creo que estará bien para el siguiente”, el martes 19 de junio contra Rusia.

La primera mitad fue peleada, con los africanos replegados en defensa.

Luis Suárez y Edinson Cavani se encontraron con un Mohamed El Shenawy brillante en el arco. Sacó hasta cuatro oportunidades claras de gol para los celestes, incluyendo un remate de volea del delantero del París Saint Germain.

El gol de Giménez aplacó los temores de los charrúas, campeones del mundo en 1930 y 1950.

“Me tiene muy satisfecho la actitud que tuvo el equipo y cómo buscó durante todo el partido el gol”, manifestó Oscar Washington Tabárez, timonel uruguayo.

«Hicimos un buen partido, apostamos a ver si nos dejaban algunos espacios para aprovecharlos», señaló Cúper. «Con Salah pudo ser diferente, pero es imposible asegurarlo. En el segundo tiempo tuvimos más jugadas de contragolpe. Lo que nos faltó fue esa justeza al llegar al área», recalcó.

Próximos encuentros

El próximo duelo de Uruguay será el 20 de junio contra Arabia Saudí en Rostov del Don, mientras que Egipto enfrentará a Rusia un día antes, en San Petersburgo.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *