La jornada masculina de este martes en Roland Garros dejó dos enormes sorpresas y los primeros clasificados a las semifinales. A primera hora y rápidamente Alexander Zvererv cayó derrotado en sets corridos ante Dominic Thiem, mientras que a segunda hora Marco Cecchinato sorprendió a Novak Djokovic.

Zverev sigue quedando en deuda en los Grand Slam

A pesar de llegar en gran forma al torneo francés, Alexander Zverev no pudo continuar su camino y se fue en los cuartos de final. Su eliminación sorprende pero era muy posible que ocurriera. Había superado las primeras rondas con más suspenso que comodidad y luego tiene enfrente a un rival que sabe jugar en arcilla y que ante cualquier brecha sabrá aprovechar la oportunidad como lo hizo Thiem.

Resumen del partido

Antes del enfrentamiento en Roland Garros, las dos estrellas del futuro se habían visto las caras en el Masters 1000 de Madrid, resultando ganador el alemán. En el duelo de este martes Thiem lo paseó por la cancha con un contundente 6-4, 6-2 y 6-1.

Zverev sufrió el cansancio acumulado de sus tres partidos anteriores en donde se vio obligado a disputar los cinco sets ante rivales que en el papel eran inferiores a él. Es esa inconsistencia lo que hace que su andar en este tipo de torneos le complique el panorama, ya que llegado el momento de jugar contra alguien de la calidad y el talento de Thiem podría terminar cosechando el resultado que obtuvo el día de hoy.

Conferencia de prensa de Thiem

Sin embargo, hay que recordar que Zverev ha tenido una gira por arcilla agotadora y positiva que pudiese traerle gran aprendizaje de cara a la temporada que viene en la cual deberá defender muchos puntos y probablemente deba renunciar a disputar algunos torneos para llegar con posibilidades desde lo físico y mental para jugar Roland Garros.

Conferencia de Zverev

Cecchinato sorprende a Djokovic que viene en ascenso

Sea cual sea el momento que atraviesa Novak Djokovic su eliminación ante Marco Cecchinato en Roland Garros es una enorme sorpresa. El italiano derrotó al ex número uno del mundo en casi tres horas y media de partido por 6-3, 7-6 (4), 1-6 y 7-6 (11) siendo su tercera gran victoria en el torneo, ya que anteriormente venció a David Goffin y Pablo Carreño-Busta.

Resumen del partido

Cecchinato comenzó con todo el partido. Siendo muy agresivo, jugando dentro de la cancha y pegando con potencia la derecha. Además de completar la gran faena con buenos desplazamientos en la arcilla parisina. Hasta la presente edición de Roland Garros nunca había ganado un aprtido de Grand Slam y ahora disputará una semifinal. Asimismo, después de 40 años vuelve un italiano a disputar una semifinal de Roland Garros desde que lo hiciera Corrado Barazzutti en 1978.

Del otro lado aparece Djokovic que poco a poco comienza a ser el jugador que supo ser antes de lesionarse el año pasado. Su juego esta mejorando, su condición también a pesar de haber sentido un poco de rigidez en su cuerpo después del segundo parcial pero por momentos tuvo un resurgir en el juego, pero nada pudo hacer ante la persistencia de Cecchinato.

 

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *