La mañana de este lunes los fanáticos del deporte blanco fueron testigos de una remontada épica en la cuarta ronda del Roland Garros. En casi cuatro horas de partido, Diego Schwartzman vino de atrás para vencer a Kevin Anderson con marcador de 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (0) y 6-2, para inscribir su nombre en los cuartos de final del torneo parisino.

Mensaje de Schwartzman en Twitter

El comienzo del partido fue todo para Anderson. Quien se aprovechó de su servicio y su juego arrollador para poner rápidamente contra las cuerdas al argentino que no encontraba el camino ante su rival. Sin embargo, en el tercer parcial todo cambiaría. Schwartzman quebró en el noveno juego para evitar que el sudafricano se llevara el set y el partido, hecho que se repetiría en el cuarto set.

Para el quinto ya las energías estaban de un solo lado. Schwartzman se creció ante la adversidad y fue mejor que Anderson a pesar de haber permitido que su rival le quebrase el servicio.

En los últimos ocho meses del calendario, Schwartzman ha sido uno de los jugadores con mayor progreso en su juego y en el ranking. Victorias en torneos «grandes», en Masters 1000 han hecho de él un jugador peligroso y de sumo cuidado.

Vale destacar que la próxima semana, Schwartzman estará metido entre los quince mejores tenistas del mundo, siendo la mejor posición alcanzada por el argentino en el escalafón mundial.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *