Por todo lo alto: Neymar anotó en su vuelta a la selección brasileña, luego de tres meses de lesión, en la victoria 2-0 sobre Croacia, este domingo en Anfield Road. De cara a Rusia 2018, son las mejores noticias para los amazónicos.

Roberto Firmino, hombre del Liverpool, redondeó la victoria en su casa, al minuto 90+3 del compromiso.

Neymar estuvo tres meses sin jugar debido a una fractura en el quinto metatarsiano derecho. El astro del París Saint Germain llegó justo a tiempo para el Mundial.

El seleccionador Tite le dio ingreso al atacante al minuto 46. Al 69, anotó su golazo, dejando atrás a dos marcadores y disparando de derecha.

La palabra de Tite sobre Neymar

“Él volvió por encima de lo normal, muy por encima de mis expectativas”, consideró Tite, en la rueda de prensa posterior al compromiso. “Esperaba menos de él porque es un proceso de recuperación”.

“Él va a tener oscilaciones en los entrenamientos hasta que alcance el nivel normal en el tercer o cuarto partido. Eso va a pasar”, recalcó el timonel.

Brasil se encuentra en el grupo E del Mundial de Rusia 2018 con Costa Rica, Suiza y Serbia. Abrirá fuegos el 17 de junio ante los helvéticos.

Tendrán un amistoso más antes de la Copa del Mundo, contra Austria.

“La participación de Neymar fue planeada, es un jugador diferente, pero no se le puede dar la responsabilidad de decidir solo a él porque es inhumano”, insistió Tite. “Él es parte integrante de un conjunto fuerte”.

“Hubo dificultades (ante Croacia), un marcaje corto y acelerado de Croacia, dificultando nuestra salida de balón y creando oportunidades. Pero es nuestra idea de fútbol y corremos riesgo. Es inevitable”.

Con 26 años, será el segundo Mundial de Neymar, luego de haber estado en Brasil 2014. El entonces jugador del FC Barcelona no estuvo, por lesión, en la abultada derrota 7-1 ante Alemania en semifinales.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *