La pieza fundamental para cada equipo de Grandes Ligas es tener a su as preparado para la temporada. Aquí puedes ver a los mejores dúos en la MLB.

Aquí te presentamos la lista de los mejores lanzadores abridores actualmente en la MLB:

 

9. Jacob deGrom, Mets

abridores

Pese a la infinidad de lesiones en los Mets, deGrom es consistente, usualmente lanzando hasta la séptima u octava entrada.  Con un poco de más ayuda y un equipo más competitivo, deGrom podría subir en estos rankings de abridores.

 

8. Zack Greinke, Arizona

abridores

Superará las 2,500 entradas en su carrera esta temporada, con su comando igual de bueno que siempre – otorgó 45 boletos y 215 ponches en 202⅓ entradas la pasada temporada, convirtiéndose en unos de los buenos lanzadores abridores.

 

7. Madison Bumgarner, Giants

abridores

Hubo algunas preocupaciones dentro de la organización de los Gigantes sobre el hombro de Bumgarner tras su accidente en motocicleta en la primavera pasada, pero Bumgarner volvió antes de lo previsto, y lanzó tan efectivo como siempre, al otorgar apenas 16 boletos en 84 entradas tras el receso del Juego de Estrellas. Tiene 28 años, probablemente los Gigantes van a comenzar las negociaciones para su siguiente contrato. San Francisco tiene una opción de $12 millones sobre el zurdo para el 2019. Mantenerlo es sinónimo de garantía, ya que es de los mejores abridores.

 

6. Noah Syndergaard, Mets

abridores

Las lesiones lo limitaron a apenas siete salidas la pasada temporada. Si logra trabajar una temporada completa nuevamente, volverá a estar en la cima de la lista, dado lo dominante de su repertorio.

 

5. Stephen Strasburg, Nats

abridores

Strasburg tiene cuatro pitcheos dominantes – su recta, slider, curva, y cambio, todos pitcheos para hacer abanicar y fallar al rival, y todos poderosos. Las preguntas sobre Strasburg siempre son sobre su salud y durabilidad, y el año pasado, acumuló 175⅓ entradas en 28 aperturas. Su baja tasa de jonrones revela la dificultad de sus rivales en tratar de hacerle contacto agresivo.

 

4. Corey Kluber, Indians

abridores

Desde el 1 de junio del año pasado, lideró a todos los abridores en MLB en victorias (15), ERA (1.62), WHIP (0.76) y tasa de K/BB (9.7). Con ese dominio por cuatro meses, Kluber pudo superar a Chris Sale por el premio Cy Young de la LA. Pocos lanzadores pueden hacer que una pelota se mueva de la forma en que lo hace Kluber does. Su movimiento tardío lateral y su forma camuflajeada de lanzar hace difícil que los bateadores puedan discerner la trayectoria y velocidad de sus lanzamientos. Kluber lideró a todos los abridores en tasa de abanicadas y falladas la pasada temporada con 15.6 por ciento.

 

3. Max Scherzer, Nats

abridores

Al ganar su segundo premio Cy Young consecutivo en el 2017 y su tercero en general, Scherzer probablemente se ha asegurado su elección algún día al Salón de la Fama, al haber marcado la característica en el dominio de su posición. Las victorias y las derrotas no reciben peso en el análisis estadístico – y no hay lanzador que ame más los números que Max Scherzer – pero en los pasados cinco años, tiene marca de 89-33 con efectividad de 2.87, y ha trabajado en 1,092⅓ entradas.

 

2. Chris Sale, Red Sox

abridores

Sale fue el mejor lanzador en el béisbol durante gran parte del año, al ponchar 178 bateadores en 127⅔ entradas antes del Juego de Estrellas, abrumando a los bateadores con su combinación de su recta en las medianas 90 mph y su slider engañoso. Pero a medida que se fueron acumulando esas entradas y lanzamientos, el slider de Sale fue perdiendo efectividad en la recta final, y sus resultados cambiaron sustantivamente: Tras permitir apenas 15 jonrones en los primeros cinco meses de la temporada, permitió nueve en el último mes. Ese tipo de agotamiento en la parte final del año le ha ocurrido antes de Sale, así que esperemos que los Medias Rojas le limiten su carga de trabajo en la primera mitad, quizás eliminar una o dos salidas, de la manera que los Dodgers y los Cachorros han hecho con sus abridores en años recientes.

 

1. Clayton Kershaw, Dodgers

abridores

Lanzó 175 entradas en 27 aperturas en 2017, tras trabajar 149 entradas en 21 aperturas en 2016. Kershaw, quien cumplirá 30 años en marzo, no ha detallado sus condiciones exactas a los reporteros, pero existe la impresión entre escuchas y evaluadores que su problema de espalda/cadera – sea lo que sea – sea algo regresivo, especialmente para un lanzador tan grande como Kershaw; para alguien que se lanza hacia los bateadores luego de hacer una pausa en el tope de su envío, pitcheo tras pitcheo; y para alguien que entrena tan duro como lo hace Kershaw. Existe incertidumbre sobre cuánto tiempo él va a lanzar, una pregunta que podría responderse al final de la siguiente temporada, cuando tendrá la oportunidad de salirse de su actual contrato.

Sin embargo, por ahora, sigue dominante. La temporada pasada, lideró la LN en ERA por quinta vez en 10 años de carrera. Lideró en ERA+ Ajustada por cuarta vez. Es el líder de todos los tiempos entre abridores en esa categoría, y ni siquiera está cerca.

 


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *