En todas las temporadas de las Grandes Ligas hay quienes sorprenden y hay quienes decepcionan. En el segundo grupo se hace más doloroso cuando son los abridores los que rinden por debajo de lo esperado.

Aquí te presentamos seis casos de lanzadores que no han cumplido las expectativas.

5. Alex Cobb-Orioles de Baltimore

Lo menos que se espera de un abridor al que le dieron un contrato de cuatro temporadas y $57 millones de dólares es que haga un trabajo decente. Sin embargo, los Orioles de Balitmore pudieron haberse equivocado al darle este tipo de acuerdo a Alex Cobb. El derecho tiene números horribles en sus primeras nueve aperturas con el club: 6.68 de ERA, 1.82 de WHIP, 62 de ERA+(38 puntos por debajo del promedio de la liga) y un promedio de 14.0 hits tolerados por cada 9 innings.

4. Jason Vargas-Mets de Nueva York

Se esperaba que Jason Vargas iba a tener problemas en la temporada luego de su regreso por una fractura en la mano derecho. Sin embargo, el zurdo no ha estado para nada dominador como en el 2017 con los Reales de Kansas City, cuando logró lanzar casi 180 entradas y terminar con una decente efectividad de 4.19 en uno de los peores equipos de las mayores. Pero en 2018 ha sido un desastre tal cual lo muestra su 8.53 de efectividad en sus primeras seis salidas.

3. Danny Duffy-Reales de Kansas City

Danny Duffy convenció a los Reales de Kansas City para darle un contrato de 5 años y $65 millones de dólares antes de la temporada de 2017. El zurdo, considerado uno de los mejores abridores de su mano en el béisbol, ha tenido una primera parte de 2018 para el olvido con efectividad de 5.71 en 12 salidas con WHIP de 1.58 y una ERA+ de 74 (26 puntos menos que el promedio de la liga).

2. Drew Pomeranz-Medias Rojas de Boston

Los Medias Rojas de Boston esperaron de manera paciente por la recuperación de Drew Pomeranz, pero hasta ahora esto no ha rendido buenos frutos. Pomeranz ha sido un lanzador muy bateado en sus siete trabajos iniciales de la temporada con una alta efectividad de 6.75 y tolerando 11.5 hits por cada nueve entradas.

1. Sonny Gray-Yankees de Nueva York

Los Yankees de Nueva York están cerca de prender el botón de alarma con respecto a Sonny Gray. El abridor derecho, con un pasado como as de los Atléticos de Oakland, ha sido decepcionante en los 10 primeros trabajos de la temporada. No va muy lejos en los juegos que abre, tiene una  efectividad de 5.98, le conectan un promedio de 10.3 hits por cada nueve innings y su ERA+ es de 73.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *