El Left fielder no es tan fuerte como lo era antes, pero eso podría cambiar en los próximos años a medida que una joven selección de bateadores y fildeadores se enfrente a sí misma.

Por ahora, hay una mezcla divertida de la vieja guardia, los nuevos muchachos, y quizás algunos jugadores que no esperabas estar tan arriba en esta lista:

 

5. Justin Upton, Angels

left

​Si esta lista considerase sólo la capacidad ofensiva no hay duda de que Justin Upton estaría en un lugar más alto en esta lista. La gran razón por la que Upton sólo se ubica en el quinto lugar es su juego defensivo. A pesar de rendir a un nivel aceptable en el Left fielder, Upton no está en el mismo nivel que los otros peloteros pertenecientes en esta lista.

4. Marcell Ozuna, Cardinals

left

Ozuna tuvo un buen 2017, bateando 37 jonrones con una línea de corte estelar de .312 / .376 / .548 (142 wRC +), pero en cierto sentido, eso solo es cierto si no le estuviste prestando atención en años anteriores. Si bien es posible que no suba la línea de temporada completa que hizo en 17, las habilidades de Ozuna habían sido obvias durante años: fue uno de los primeros jugadores que se destacaron cuando Statcast ™ comenzó en el ’15.

En las últimas tres temporadas, Ozuna ha demostrado una velocidad de salida de élite (91 mph, el 12 ° mejor bateador con 1,000 apariciones en el plato), y también es un defensor fuerte en el Left fielder.

 

3. Christian Yelich, Brewers

left

El Left fielder Yelich va mejorando temporada tras temporada. Su OPS ha ido mejorando desde 2013, pasando del .766/.764/.782 hasta llegar al.859. Es un jugador que se le da mejor jugar fuera, parece que habita en la curva ascendente.

 

2. Yoenis Céspedes, Mets

left

​No hay duda que Yoenis Céspedes es un buen Left fielder en todas Las Mayores. Es un gran defensor en el costado izquierdo del outfield donde su capacidad atlética y su brazo se perfilan de manera excelente.

 

1. Giancarlo Stanton, Yankees

left

Stanton tuvo la mejor temporada de su carrera en el 2017. Jugó en 159 partidos y conectó 59 cuadrangulares, y aunque jugó para los atribulados Marlins – en su estadio amigable a los lanzadores – hizo más de lo necesario para ganar el JMV de la LN. Algunos evaluadores notaron que Stanton lució más paciente en el plato, lo que se demostró en los resultados. Este año jugará más en Left que en el Right, pero obviamente será el bateador designado de los Yankees.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *