Una vez fue interesante. Dos veces fue una emoción. La tercera vez resolvió un puntaje. ¿Pero cuatro? Bueno, cuatro serán difíciles de vender para la NBA. Pero aquí estamos, con los Cavaliers y los Warriors preparándose para reunirse por cuarta vez consecutiva en las Finales de la NBA, Golden State ha eliminado a Cleveland en cinco juegos la primavera pasada.

Antecedentes

The TOP 5 PLAYS from the @cavs/@warriors #NBAFinals trilogy!

A post shared by NBA (@nba) on

Los Warriors pasaron por los playoffs del Oeste con 12-0 el año pasado, pero perdieron cinco juegos esta vez y fueron al Juego 7 contra Houston en la final de la conferencia.

Cleveland había tenido marca de 12-1 antes de la final el año pasado, pero necesitaba dos juegos 7, en la primera ronda contra Indiana y en la final de conferencia contra Boston, este año para llegar a la final. Estamos obteniendo las mismas finales una vez más, pero al menos estábamos cerca de conseguir algunos representantes diferentes.

Ahora que el emparejamiento está aquí, sin embargo, es difícil ver cómo las cosas serán muy diferentes esta vez. Golden State tiene el mismo núcleo de jugadores, y en las Finales del año pasado, los Cavs hicieron un trabajo decente limitando a Stephen Curry y Klay Thompson, pero no tuvieron respuesta para el MVP Kevin Durant, quien promedió 35.2 puntos, lanzando un 55.6 por ciento desde el campo y 47.8 por ciento desde la línea de 3 puntos.

La buena noticia para Cleveland es que Durant ingresa a esta serie un poco fuera de su juego. Ha promediado 29.0 puntos, pero su lanzamiento de postemporada ha sido demasiado humano, con 47.9 por ciento desde el campo y 32.8 por ciento desde la línea de 3 puntos. Anotó 34 puntos con 11 de 21 disparos en el Juego 7 contra Houston, pero en sus tres juegos previos, lanzó un 36.5 por ciento y un 31.3 por ciento desde la línea de 3 puntos.

Y los Cavs también podrían recibir un impulso de la lesión en la rodilla que ha mantenido a Andre Iguodala fuera de juego en los últimos cuatro juegos. Iguodala ha sido vital para la defensa de los Warriors contra la estrella de Cleveland LeBron James en los tres enfrentamientos de las Finales entre los equipos.

Pero el problema para James es que esta será la peor de las cuatro versiones de los últimos cuatro equipos de Cavs. Se fue Kyrie Irving, promedió 29.4 puntos por juego en la serie del año pasado, y los jugadores que Cleveland trajo han sido flojos.

Rodney Hood ha sido relegado al banco y Jordan Clarkson ha disparado un 30.6 por ciento desde el campo en los playoffs. Larry Nance Jr. ha sido efectivo como jugador de la energía desde la banca, y George Hill ha sido un titular sólido, aunque ha sido inconsistente.

En su mayor parte, Cleveland se ha apoyado en sus veteranos, como JR Smith y Kyle Korver. Pero los Cavs obtienen muy poco de nadie aparte de James, que promedia 34.0 puntos en la postemporada. Kevin Love, quien se perdió el Juego 7 de la final del Este por una conmoción cerebral, es el único otro jugador de Cleveland que promedia dos dígitos, con 13,9 puntos por juego.

Durant, por otro lado, tiene mucha ayuda a su alrededor. Curry ha promediado 24.8 puntos en los playoffs y Thompson está arriba de 20.5, lanzando un 42.6 por ciento desde la línea de 3 puntos. Hay demasiada profundidad del lado de los Warriors en esta serie, y no hay suficiente ayuda para James.

Kevin Durant vs. LeBron James

cuatro

Aunque los Warriors extrañarán a Iguodala, durante la temporada, fue Durant quien pasó la mayor parte del tiempo defendiendo a James, protegiéndolo por 77 posesiones en total y permitiendo 11.5 puntos. James disparó un 50 por ciento cuando Durant lo resguardó, pero solo un 16,7 por ciento desde la línea de 3 puntos.

Por otro lado, será interesante ver cuánto James protegerá a Durant. Durante la temporada, los Cavs y Warriors se enfrentaron en dos ocasiones, y en ambos juegos, Cleveland hizo que Jae Crowder defendiera a Durant principalmente.

Ahora que Crowder se ha ido, ¿ese papel recaerá en James? Guardó a Durant en 20 posesiones en la temporada regular, y Durant lanzó 66.7 por ciento contra él.

George Hill

cuatro

No muchos jugadores pueden decir que han superado a Curry cara a cara durante toda su carrera, pero Hill ciertamente se ha acercado, y si Cleveland tiene alguna oportunidad de mantenerse al día con los Warriors, será con Hill para mantener esos números en marcha.

En su carrera, Hill tiene marca de 10-4 contra Curry. Tiene un promedio de 13.1 puntos para Curry 19.0, pero Curry es un anotador de 23.0 puntos por juego en su carrera. Y Hill ha sido el mejor tirador en sus enfrentamientos, con un 48.4 por ciento desde el campo y un 51.1 por ciento desde la línea de triples. Para Curry, esos números son 46.1 por ciento desde el campo y 42.9 por ciento desde la línea de 3 puntos.

Hill superando a Curry en esta serie no necesariamente significará que los Cavs pueden ganar. Pero sería una gran ayuda para mantener las cosas cerca.

 

Cavaliers le conviene la chiquita

Debes gustarle las posibilidades de Cleveland en caso de que estos juegos terminen bien. En situaciones de embrague – el marcador dentro de cinco puntos a cinco minutos del final – los Cavs han sido casi imbatibles, obteniendo un récord de 7-1 en la postemporada y registrando un más / menos de 4.3, el mejor de cualquier equipo de playoffs.

Los Warriors, por otro lado, han sido extrañamente decepcionantes en situaciones difíciles, solo 2-3 en cinco juegos con situaciones difíciles. Han lanzado un 26.3 por ciento desde el campo y un 14.3 por ciento desde la línea de 3 puntos. En total, tienen un menos-1.2 en el embrague.

Por supuesto, el desafío para Cleveland será mantener el juego lo suficientemente cerca como para tener situaciones de clutch: ocho de las 12 victorias de los playoffs de Golden State han sido de dos dígitos.

 

Conclusión

Tener los mismos equipos en las Finales por cuatro años consecutivos no es grandioso para la NBA, especialmente cuando la liga ha tratado de establecer reglas para que a los equipos les resulte difícil establecer dinastías. Hacer de esto un resultado doblemente malo para la liga es que ingresaremos a esta serie de la misma manera que lo hicimos el año pasado, sabiendo que Cleveland no tiene muchas posibilidades.

Los Warriors tienen demasiado talento, y si los Cavs pueden descifrar cómo retardar a Durant, hay demasiadas armas en el lado Golden State. Esta no debería ser una larga serie. Hay que dejar en claro que LeBron ganará un juego porque sí, por eso los Warriors lo ganarán en 5, 6 o 7 juegos máximo.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *