Aunque de palabra no se considere favorito, Leo Messi  le da esperanzas a los fanáticos con sus actuaciones en el campo. El astro anotó tres goles y dio una asistencia en la victoria de la Albiceleste 4-0 sobre Haití, la noche del martes en La Bombonera.

Es el último amistoso en casa antes de partir a Europa, para concentrarse de cara al Mundial de Rusia 2018.

“Argentina es candidata siempre por lo que es, por lo que representa a nivel mundial… pero hay que ser realistas, hoy por hoy no llegamos en el mejor momento y no somos los candidatos”, recalcó Messi. “A nivel equipo nos falta mucho para llegar al tope”.

Messi, genio total

El astro del FC Barcelona anotó a los minutos 17 –de penal-, 58 y 66, el último tanto con asistencia de Cristian Pavón.

Al 69, Messi asistió a Sergio “Kun” Agüero para la diana final.

Argentina formó con Willy Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico; Manuel Lanzini, Javier Mascherano, Giovani Lo Celso, Ángel Di María; Messi y Gonzalo Higuaín.

Messi pidió tiempo y confianza para el técnico Jorge Sampaoli y su planteamiento: “Hay una idea definida, hay que aprovechar los entrenamientos que nos quedan antes del mundial”.

La Albiceleste comparte el grupo D de la Copa del Mundo con Croacia, Islandia y Nigeria.

El 16 de junio debuta ante Islandia en el Otkrytie Arena; el 21 juega contra Croacia en el estadio de Nizhni Novgorod; el 26 cierra la fase de grupos contra Nigeria en el Zenit Arena.

Pensar en grupo

Para Messi, la responsabilidad es de todos. “No depende de un jugador y mucho menos hoy en día que el fútbol está cada vez más complicado. Esta selección no es solamente Lionel Messi. Tiene grandísimos jugadores a nivel individual que, de a poquito, nos vamos a hacer fuertes a nivel equipo”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *