La competencia brasileña para llegar a tono al Mundial de Rusia está a todo dar. Roberto Firmino adelantó un día su incorporación a la concentración canarinha en Londres, mientras que su compañero Gabriel Jesús continúa trabajando en su recuperación.

Firmino, astro del Liverpool, se sometió al reconocimiento médico este martes, tras llegar al complejo de entrenamientos del Tottenham el lunes.

“Tenía dos días más para pasarla en casa, pero decidí llegar antes y ponerme a trabajar desde ya”, manifestó el artillero, de acuerdo con la agencia AP.

Roberto Firmino, junto con Casemiro y Marcelo, podían integrarse el miércoles, tras disputar el sábado la final de la Liga de Campeones, ganada por el Real Madrid 3-1 al Liverpool.

Los merengues llegarán en la fecha estipulada.

Buscando el gol

El ataque brasileño confía sus goles a Firmino y Gabriel Jesús, delanteros que hacen vida en la Premier League inglesa.

El hombre del Liverpool anotó 15 goles con los Reds en la pasada campaña, conformando un tridente de antología con el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané.

Sus grandes actuaciones llevaron a los hombres de Jürgen Klopp a la final continental.

Mientras, Gabriel Jesús anotó 13 dianas con el Manchester City, campeón de la Premier. Con 21 años, parte como el favorito para tener la titularidad en Rusia 2018.

Ventaja de Gabriel Jesús

En el Premundial de Rusia, Gabriel Jesús anotó siete goles en diez compromisos, mientras que Firmino sumó uno en seis.

Nacido en Maceió en 1991, Firmino militó en el Figueirense y el Hoffenhein antes de unirse al Liverpool en la 2015-16. En tres campañas con los ingleses suma 36 dianas.

Gabriel Jesús nació en Sao Paulo en 1997. Tras despuntar con el Palmeiras fue fichado por el Manchester City en la 2016-17: tiene 20 goles en dos campañas con los citizens.

Brasil, pentacampeón mundial, se encuentra en el grupo E de Rusia 2018 con Costa Rica, Suiza y Serbia. El 17 de junio chocará con los helvéticos en el Rostov Arena, el 22 ante los centroamericanos en el Zenit Arena y el 27 contra los serbios en el Otkrytie Arena.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *