La leyenda argentina Claudio Paul Caniggia conversó con el portal de la Fifa sobre las opciones de la albiceleste para el Mundial de Rusia 2018, en el que debutará el 16 de junio contra Islandia.

“Lo mejor (de Argentina) es que los jugadores más decisivos intimidan a cualquiera”, consideró el delantero en Italia 1990 y Estados Unidos 1994. “Tienen un nombre y nadie se confía con ellos. Los equipos no piensan ‘a Higuaín lo critican en Argentina’. Piensan ‘es el jugador de la Juventus’. Lo peor que tenemos es que no hemos logrado solidez defensiva y que algunos puestos no están definidos”.

Caniggia también realizó paralelismos entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona.

“Los compañeros no acompañaron a Messi como acompañaron a Maradona. Considero eso”, indicó, ante una pregunta de la Fifa.

“Yo sabía que Maradona era el genio total del fútbol, pero no pensaba si iba a estar a la altura. Jamás. Cada uno tiene una responsabilidad, aunque juegue poco”, advirtió el ex jugador, de 51 años. “No se le puede dar toda a Messi porque entonces, ¿para qué estás vos? Mirá si yo hubiese pensado en el 90 que me tenían que llevar los campeones del mundo. ¡No! ¿Qué llevarnos? Todos son. Yo soy el delantero de la selección argentina, yo también tengo que arrastrarlos a ellos. Mi responsabilidad era esa. Tiene que haber carácter, determinación, ambición, inconsciencia”.

Argentina comparte el grupo D con Islandia, Croacia y Nigeria. El desafío de los dirigidos por Jorge Sampaoli es volver a lo más alto del mundo, como en 1978 y 1986. En 2014 fueron subcampeones, tras caer con Alemania 1-0 en la final en el Maracaná.

¿Qué espera Caniggia de Rusia 2018? “Un Mundial ofensivo, lindo. Hay buenos equipos que han apostado por ir para adelante y tienen los jugadores para hacerlo. Que se les exige atacar y lo van a hacer. Después de octavos de final puede haber más especulación. Pasará con los que se sientan inferiores, y es normal”.

Los recuerdos de Caniggia

Sobre sus grandes actuaciones en el Mundial de Italia 90, incluyendo el gol a Brasil, Caniggia recordó:

“Nadie nos pasó por arriba. Solo Brasil en octavos los primeros 45 minutos. Tuvimos muchas situaciones negativas: Maradona, Ruggeri y Burruchaga llegaron lesionados, Pumpido se rompe… ¡campeones del mundo con miles de problemas! Algunos sin ent7renarse, infiltraciones, cambios en el equipo titular… ¡fue terrible! ¿Qué equipo pasa por todas esas situaciones en un Mundial? Pero reaccionamos de manera increíble y casi ganamos el Mundial. Es el máximo ejemplo que viví de fortaleza psicológica y de superación de adversidades”.

“Es extraordinario, me llena de satisfacción y orgullo. Yo considero también muy importante el de la semifinal contra Italia pero, además de ser Brasil el rival histórico, fue increíble porque es una secuencia que nace del mediocampo en la que ves cinco brasileños y dos argentinos. Fue una jugada espectacular. Parecían muñequitos en la PlayStation. Se junta con la mística del partido, lo que pasó en el primer tiempo y eso hace que perdure”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *