Luis Suárez quiere olvidar el mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. Pero a los que insisten en recordárselo, solo responde: “He madurado, pero (…) vivo así el fútbol. Soy así”.

El uruguayo atendió a los medios de comunicación este lunes, durante la concentración de su selección.

En 2014, Suárez mordió el hombro al italiano Chiellini durante una acción en el área. Una suspensión le afectó, apartándolo del fútbol por cuatro meses.

“Uno ha madurado bastante, pero siempre dije que a pesar de cambiar en algunos aspectos, mi forma de jugar va a ser siempre la misma, porque vivo así el fútbol. Soy así”, señaló el jugador del FC Barcelona.

“A mí nadie me regaló nada y he aprendido desde chico a disputar cada pelota, en cada partido”, insistió el atacante de 31 años, internacional en 97 partidos (50 goles).

“Ya es pasado, tanto lo de 2014 como lo de 2010 (aludiendo al partido contra Ghana, en el que tapó un tiro con las manos). Hoy tengo otras expectativas y otras sensaciones que me motivan mucho para llegar lejos”.

Los favoritos de Suárez

Para el artillero, los favoritos para el Mundial de Rusia 2018 son “Brasil, Alemania, España y Argentina”, agregándole a Francia y Bélgica entre las posibles revelaciones.

Sobre su selección manifestó: “Antes teníamos jugadores que metían mucha pata. Uruguay estaba acostumbrado a mucha marca, algún contragolpe y no generar tanto fútbol. Hoy hay grandes jugadores que tenemos en la mitad de la cancha, con buen manejo, que además de correr y de marcar meten pases de gol. Uno lo agradece”.

Uruguay, dirigida por Oscar Washington Tabárez, comparte el grupo A con Egipto, Rusia y Arabia Saudí.

La celeste debutará el 15 de junio contra el Egipto de Mohamed Salah, en el Ekaterimburgo Arena. El 20 de junio choca con Arabia Saudí en Rostov Arena, para cerrar su participación en la fase de grupos el 25 de junio ante Rusia en el Samara Arena.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *