​Los dos jugadores que hoy en día son considerados los mejores contendientes para ganar el Novato del Año en la Liga Americana son Shohei Ohtani y Gleyber Torres, pero el pelotero japonés tiene ventaja para llevarse este premio debido a su versatilidad.

En cuanto a las estadísticas ofensivas, Torres tiene actualmente una ligera ventaja sobre Ohtani. Hasta los juegos del domingo, la línea ofensiva del venezolano es mejor (.323/.387/.626 versus .297/.372./.564).

También lo supera en jonrones (9-6), carreras empujadas (24-20) y OPS+ (169-156).

Además, Torres ha colado su nombre entre las leyendas del juego al ser el más joven de la Liga America en batear al menos un jonrón en cuatro juegos seguidos.

Sin embargo, Ohtani, la maravilla japonesa que ha demostrado en las mayores que puede ser un bateador-lanzador de gran calidad, saca una gran ventaja por sus buenos trabajos en el montículo.

Tiene récord de 4-1 con 52 ponches y 3.35 de efectividad en sus primeras siete salidas.

Todos estos números como bateador y lanzador colocan a Ohtani en la escala de un monstruo de este juego como lo fue Babe Ruth. Y contra eso es muy difícil competir.

Todavía queda mucha temporada por jugar y nadie puede saber cómo terminarán Gleyber Torres y Shohei Ohtani.

Pero si el asiático continúa dando destellos de grandeza en las dos principales funciones del béisbol tendrá en el bolsillo el premio al mejor recluta del año.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *