​En el béisbol no hay posición más exigente que la de catchers. Además de tener que producir en el costado ofensivo, los cacthers tienen la increíble tarea de estudiar a los bateadores rivales para así poder preparar a sus lanzadores. Son los que cargan con el peso en la espalda de controlar el juego en el costado defensivo.

La MLB tiene algunos receptores que están en un primerísimo nivel de rendimiento. Aquí les presentamos a los cinco mejores actualmente:

 

5. Yadier Molina, Cardenales

catchers

En años anteriores no hay duda que Yadier Molina habría estado en una mejor posición en esta lista, pero el nativo de Puerto Rico comenzó a mostrar signos de declive. Sin embargo, el gran veterano boricua sigue bateando en un buen nivel y evitando robos de base para consolidar una gran carrera. Ha conseguido el Guante de Oro de forma consecutiva del 2008 al 2015. Razón por la cual él sería candidato sólido al Salón de la Fama aunque no trabajara ni una sola entrada más detrás del plato.

 

4. Salvador Pérez, Reales

catchers

El venezolano Salvador Pérez es una de las piezas claves de los Reales, además, es uno de los mejores catchers de toda la MLB. Su calidad como pelotero es indiscutida ya que es capaz de impactar el juego en ambos costados de la cancha.

Pérez se ha establecido como uno de los mejores catchers defensivos de Las Mayores y también es capaz de producir con el bate.

 

3. Willson Contreras, Cubs

catchers

Contreras se ha consolidado como uno de los mejores catchers y si mantiene el ritmo vendrán grandes cosas para él.

 

2. Gary Sánchez, Yankees

catchers

El dominicano se ha enfocado en mejorar a la defensiva que es su gran lastre pero si logra mejorar ese aspecto y combinado con su explosiva ofensiva solo se pueden esperar grandes cosas.

 

1. Buster Posey, Gigantes

catchers

El número uno indiscutible es Buster Posey, el catcher de los Giants. Rookie del año en 2010, MVP en 2012 y poseedor de tres anillos con los de San Francisco. Posey llega como uno de los mejores a la ofensiva desde esa posición y busca seguir consolidándose en lo más alto. Su rendimiento en el terreno de juego respalda todos los premios que ha recibido. Posey sabe muy bien como controlar a sus lanzadores, sabe exactamente que hacer detrás del plato y también produce con el bate.

 


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *