La historia del Real Madrid ha estado marcada por la gloria y el triunfo. Desde tiempos remotos son los reyes de Europa y su condición le han reafirmado en los últimos años en los que se impusieron con tres Champions League seguidas y cuatro en cuatro temporadas.

La segunda etapa de Florentino Pérez como presidente merengue está marcada por el éxito continental que le faltó en la primera. Si bien la chequera del mandamás ha pesado, la época galáctica quedó atrás y las compras recientes han sido con un mejor criterio y se refleja en los éxitos deportivos.

Pero a diferencia del comienzo de esta seguidilla, la conquista de esta última Champions luego de vencer 3-1 al Liverpool deja más dudas que certezas. Las celebraciones se vieron tapadas por todo tipo de declaraciones.

Cristiano Ronaldo, hombre clave en cada conquista, asomó su posibilidad de marcharse al finalizar el encuentro y prometió que en los próximos días tendrá un mensaje importante; las palabras de Pérez no fueron del todo conciliatorias y el clima se tensó en un momento que debía ser alegría para el madridismo.

Gareth Bale, figura inesperada en Kiev con doblete, también dejó la puerta abierta a su marcha aunque la decisión ya parecía tomada y los rumores han rodeado a Karim Benzema ante constantes acusaciones de bajo rendimiento.

¿Comenzará en el Real Madrid un proceso poco ortodoxo de renovación? En caso de considerarse así se podría considerar que las versiones que ponen a Neymar de vuelta a España tienen un aire de realidad.

¿Será de nuevo Florentino Pérez capaz de abrirle la puerta a un ídolo a costa de mantener su dominio en Champions? Puede ser que su idea sea armar un nuevo proyecto, esta vez con el joven brasileño llevando la batuta en lugar del ya veterano CR7 con 33 años.

¿Será estrategia del portugués buscando mejoras en sus condiciones en la casa blanca? Las respuestas las tiene solo él, y se sabrán en pocos días.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *