Europa vuelve a rendirse a los pies del Real Madrid. El conjunto merengue alcanzó su tercera Champions League consecutiva este sábado, al derrotar 3-1 al Liverpool con doblete de Gareth Bale y gol de Karim Benzema, en una jornada que terminó con las dudas de la continuidad de Cristiano Ronaldo.

Sadio Mané igualó transitoriamente por el conjunto red, que perdió en la primera media hora a su estrella, el delantero egipcio Mohamed Salah, producto de una lesión tras un encontronazo con Sergio Ramos.

Zinedine Zidane logró el hito de su tercera Champions seguida como entrenador, igualando a Bob Paisley y Carlo Ancelotti como los entrenadores más ganadores de la historia del campeonato europeo.

Los merengues alzaron su copa de Europa número 13, consolidándose como el más vencedor.

Entre lesiones y goles

En un primer tiempo ofensivo, pero sin gol, lo más destacado fueron las lesiones de Salah y Dani Carvajal. El egipcio –hombro- no tendría problemas en llegar al Mundial de Rusia 2018, pero el español sería baja por un mes por temas musculares, por lo que se perdería la Copa.

Los goles cayeron en el segundo tiempo, y el celofán se rompería por un fallo garrafal del arquero Karius. Intentó salir de manos desde el arco, pero Benzema se estiró, la pelota le dio al francés y entró mansamente al fondo de las redes al 51.

Cuatro minutos más tarde igualó Mané luego de un cabezazo de Dejan Lovren a la salida de un córner.

Pero el recién ingresado Bale sentenció el título blanco. El galés anotó de chilena al 64 para darle la ventaja a los merengues.

Las cifras definitivas llegaron al 83, con otro error terrible de Karius. Bale disparó desde media distancia y el alemán no logró meter con fuerza las manos, ingresando la pelota para el 3-1.

“Ha sido un resultado de más de once jugadores. Hemos logrado algo muy importante, tres títulos consecutivos. Ha sido un final de temporada genial. Llegamos motivados, preparados y con muchas ganas”, recalcó el galés.

¿Seguirá Cristiano?

La nota gris, más allá de las lesiones, la dejó Cristiano Ronaldo. El portugués, que finalizó por sexta ocasión consecutiva como máximo anotador del evento –esta vez metió 15 dianas-, dejó abierta la puerta de su salida del Real Madrid.

“Ahora a disfrutar este momento, en los próximos días sí daré respuestas a los aficionados, que ellos siempre han estado de mi lado. Fue muy bonito estar en el Real Madrid”, manifestó el delantero portugués al programa Carrusel Deportivo.

“En los próximos días yo hablo. He disfrutado este momento con mis compañeros, pero en los próximos días daré una respuesta. Disfruto el momento, hicimos historia, era lo que buscábamos. Lo que diga un jugador no es importante, lo importante es que hicimos historia. Gracias a toda la afición, hicimos historia y estamos muy felices”, recalcó CR7.

Tanto el presidente Florentino Pérez como el entrenador Zinedine Zidane adelantaron que conversarán con Cristiano. ¿Se quedará el portugués para la próxima campaña?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *