El egipcio Mohamed Salah, estrella del Liverpool, interrumpirá el ayuno de Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes, antes y durante la final de la Champions League contra el Real Madrid.

Salah, del que inicialmente se rumoreó que había rechazado incumplir el ayuno, ha decido hacer un alto de cara a la final de Kiev, en la que el Liverpool buscará su sexta Copa de Europa, según reveló uno de los fisioterapeutas del club.

El mes de Ramadán, que comenzó el pasado 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días, tiene un gran simbolismo para los musulmanes, que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el alba hasta la puesta del sol.

«Estuvimos en Marbella y ahí sí que cumplió el ayuno. Sin embargo, con la nutricionista se estableció un plan para estos días. El viernes y el día del partido no lo hará (el ayuno), por lo que no le va a afectar. Después de la final lo volverá a retomar», aseguró el fisioterapeuta Rubén Pons, en unas declaraciones que recoge este viernes la prensa británica.

Mo Salah, ganador de la Bota de Oro al máximo goleador de la Premier League y nombrado mejor jugador del año en Inglaterra, todavía no ha disputado un partido desde que comenzó el Ramadán, el pasado 17 de mayo, ya que el último encuentro del Liverpool fue el 13 de mayo contra el Brighton & Hove Albion (4-0) en la liga inglesa.

Según el diario egipcio Al Masry al Youm, que citó a personas cercanas a la estrella del club inglés, la familia Salah sacrificará a tres terneros para bendecirlo, algo que suele hacer antes de que el delantero dispute partidos importantes.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *