Dos equipos que maravillan al fútbol mundial se encuentran este sábado, en el estadio Olímpico de Kiev. El Real Madrid de Cristiano Ronaldo, bicampeón consecutivo, contra el Liverpool del tridente infernal  Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané. El gol está garantizado.

Merengues y rojos buscarán el cetro de Europa en la campaña 2017-18.

El favoritismo es de los españoles. La experiencia pesa en un torneo que es “suyo”, campeones en 13 oportunidades, dos de ellas en las últimas ediciones. Milán y Cardiff están escritos con letras doradas en la historia del Madrid, con Zinedine Zidane en el banquillo. ¿Kiev se unirá a las hermanas de la victoria blanca?

Cristiano Ronaldo es el máximo referente ofensivo, con 15 goles anotados en la actual edición. El portugués tiene confianza en conquistar la tercera final.

“Hay que respetar al Liverpool ¿Por qué ha hecho méritos para estar ahí. Me recuerda al Real Madrid de hace unos años, con goleadores arriba muy rápidos, pero creo que somos mejores, aunque haya que respetar al rival”, indicó el astro portugués.

Los blancos dejaron en el camino a aspirantes de primer orden al título. El reforzadísimo PSG de Neymar, la Juventus del legendario Gianluigi Buffon, el todopoderoso Bayern Múnich… todos sucumbieron ante las tropas de Zizou.

El reto inglés

En la trinchera del frente, el alegre Liverpool de Jürgen Klopp, revelación en Inglaterra y que vuelve a lo más alto de Europa por primera vez desde 2006-07, cuando la perdió ante el AC Milan.

Los Reds vienen escalando desde la fase previa, en la que eliminaron al Hoffenheim. Luego de superar la fase de grupos, dejaron en el camino al Porto, el Manchester City de Pep Guardiola y la Roma.

“Si miras al equipo y el comienzo, se puede ver la mejora en cada fase, en cada partido”, señaló el egipcio Salah en una nota del club. “Luchábamos por estar en la Liga de Campeones y ahora estamos en la final. Es algo increíble. Es trabajo duro y dedicación”.

Sumando la fase previa, Salah acumula 11 goles, así como Firmino; Mané tiene nueve.

La escuadra italiana dio el susto de la vida a los pupilos de Klopp, que ganaron la ida 5-2, pero perdieron la vuelta 4-2.

La previa

Madrid ganó la última final continental 4-1 ante la Juventus en Cardiff, con doblete de Cristiano y goles de Casemiro y Marco Asensio. Mario Mandzukic empató transitoriamente por la Vecchia Signora.

Liverpool, que tiene cinco copas de Europa en su vitrina, venció 1-0 en la final de 1981 a los merengues -máximos ganadores con 12-, con diana de Alan Kennedy.

¿Quién vencerá en el duelo entre las potencias del gol?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *