Desde tempranas horas del domingo, el segundo Grand Slam de la temporada dará comienzo. Roland Garros es sin duda uno de los torneos en donde los favoritos son pocos debido a la gran supremacía que ha demostrado Rafael Nadal durante los últimos 14 años. Durante ese lapsus, el español acumula 11 títulos y en una sola ocasión no ha pasado la tercera ronda.

El panorama para la edición 2018 no parece cambiar mucho a la de años anteriores. Nuevamente Nadal pisa París como máximo favorito, pero detrás tiene una camada de jóvenes y algunos no tanto, que buscarán evitar a toda costa que consigue su décimo segundo lauro en suelo francés.

Nadal en su primer entrenamiento

¿Podría darse una sorpresa en Roland Garros?

En el deporte no hay nada escrito y mucho menos nadie podría predecir que pasará en un futuro. Sin embargo, las probabilidades se reducen cuando de arcilla y Nadal estamos hablando.

Pero eso no lo es todo, actualmente dos nombres resaltan como esas posibles sorpresas en el torneo parisino. Hablamos de Alexander Zverev y Dominic Thiem. A ese par debemos sumarle a Novak Djokovic, que viene en ascenso y ya ha derrotado al español en Roland Garros, Grigor Dimitrov, Marin Cilic y David Goffin.

Entrenamiento entre Zverev y Djokovic

De todos los que anteriormente hemos mencionado, quien llega en mejor momento es el alemán. Históricamente en los torneos «grandes» nunca le ha ido bien. Siendo para él una cuenta pendiente. Su mejor resultado fue cuarta ronda en Wimbledon el año pasado. Pero ahora llega más curtido, con un buen recorrido, ocho títulos en su espalda y un nivel de tenis que pocos pueden soportar.

Otro nombre que vale la pena destacar y que llega con poco ruido pero que puede convertirse en un gran dolor de cabeza para muchos es el de Juan Martín del Potro.

Del Potro en plena practica ante Nadal

Si bien es cierto que desde lo físico llega con lo justo, su talento siempre es un arma para aprovechar. Si bien es cierto que no es una superficie donde pueda sacarle el mayor provecho a su derecha, se encuentra en una posición en el ranking que con un buen andar en este tipo de certámenes puede escalar hasta lo más alto del escalafón.

Faltan un poco menos de 48 horas para que arranque el torneo. Por lo que a partir de la mañana del domingo comenzaremos a descubrir el desenlace de Roland Garros en su edición 2018.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *