Héroe y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos luchará para que su club alce su tercera Champions League consecutiva. El defensor central conversó con la Uefa sobre la final de este sábado ante el Liverpool, en Kiev.

Los merengues se hicieron con las ediciones de Milán (1-1, 5-3 en penales ante Atlético) y Cardiff (4-1 ante Juventus), con Ramos como gran protagonista. Previamente fue determinante en la final de Lisboa, con un gol en los minutos finales para empatar ante el Atlético y luego vencer 4-1 en el tiempo extra.

“Vencer al PSG, la Juventus y el Bayern ha sido uno de los caminos más difíciles para llegar a esa ansiada final que, por fin, es el premio y esa recompensa al trabajo”, recordó el zaguero español sobre los equipos eliminados en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente. “Y también hay que valorarlo de manera extra por haber dejado en el camino a rivales que eran favoritos para ganar esta competición”.

El respeto de Ramos

Sobre el Liverpool, dirigido por Jürgen Klopp, el andaluz exaltó al ataque conformado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Saido Mané.

“Sabemos que va a ser un rival muy, muy duro. Tiene un equipo, a nivel ofensivo, muy rápido, que a la contra te puede hacer mucho daño”, apuntó Ramos. “Firmino y Salah son jugadores muy rápidos, verticales, difíciles de controlar, así que intentaremos tenerlos, de alguna manera, bien vigilados para que no tengan el día de inspiración, porque te la pueden liar”.

“El Liverpool es muy bueno a nivel técnico, son muy rápidos”, insistió, “pero vamos a intentar hacerles daño también con jugadores de nuestro equipo que tienen características similares. Sabemos que a la contra también les podemos hacer mucho daño. Vamos a intentar aprovechar eso. A balón parado también se les puede hacer daño”.

¿Caerá la tercera?

“Es un sueño y un objetivo que tienes ahí, pero desconoces todavía ese tipo de sensaciones”, apuntó el central, de 32 años y con el Madrid desde la campaña 2005-06. “El fútbol va tan rápido que no te da tiempo a disfrutar cada momento como se merece. Nuestra plantilla siempre le puso alma, corazón a cada competición en la que jugamos. Ahora tenemos ese premio de poder disfrutar de nuevo otra final y espero que podamos ganarla, porque sería añadir no un título más, sino una Champions más. Sería, realmente, empezar a valorar que es un equipo de época”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *