La NBA ha anunciado los mejores quintetos defensivos de la temporada siendo New Orleans Pelicans el equipo más condecorado al colar hasta dos jugadores en el primer equipo: Anthony Davis y Jrue Holiday. Junto a ellos aparecen en la primera alineación defensiva Rudy Gobert, Victor Oladipo y Robert Covington Un día después de los mejores novatos del curso, ha llegado el turno para los mejores de la liga atrás.

Aunque los de Luisiana tengan dos integrantes, el más votado ha sido Rudy Gobert, quien ha sacado 192 puntos de 200 posibles. Ya lejos queda el mencionado Anthony Davis con 163 y Victor Oladipo con 136.

‪The 2017-18 NBA All-Defensive First Team! ‬

A post shared by NBA (@nba) on

En cuanto al número de jugadores que aparecen de cada franquicia, solo los Sixers están a la altura de New Orleans, ya que también tienen dos representantes; eso sí, Joel Embiid cae al segundo quinteto.

 

Mejor quinteto defensivo 2017-18

Rudy Gobert, Utah Jazz (192)
Anthony Davis, New Orleans Pelicans (163)
Victor Oladipo, Indiana Pacers (136)
Jrue Holiday, New Orleans Pelicans (105)
Robert Covington, Philadelphia 76ers (90)

Segundo mejor quinteto defensivo 2017-18

Joel Embiid Philadelphia 76ers (90)
Draymond Green, Golden State Warriors (86)
Al Horford, Boston Celtics (85)
Dejounte Murray, San Antonio Spurs (80)
Jimmy Butler, Minnesota Timberwolves (79)

El resto de jugadores que recibieron puntos fueron: Chris Paul, Houston (74), Paul George, Oklahoma City (69), Giannis Antetokounmpo, Milwaukee (43), Kevin Durant, Golden State (31), Klay Thompson, Golden State (24), Josh Richardson, Miami (22), Marcus Smart, Boston (18) y Andre Roberson, Oklahoma City (17).

El único que repite en el Quinteto Ideal Defensivo de la pasada temporada es Rudy Gobert, uno de los grandes favoritos a Mejor Defensor del Año. Con él en pista, los Jazz sólo han permitido 97.7 puntos por cada 100 posesiones. En los tiros que ha defendido a menos de dos metros del aro, ha bajado un 10% el porcentaje esperado de los rivales.

De los otros cuatro miembros de ese primer quinteto defensivo del año pasado, sólo repite Draymond Green, que esta vez ha sido elegido en el segundo. Patrick Beverley y Kawhi Leonardhan estado lesionados durante gran parte del curso, mientras que Chris Paul se ha quedado a las puertas: ha sido el 11º más votado.

Anthony Davis entra por primera vez en su carrera en el Quinteto Ideal Defensivo. Sí había elegido en dos ocasiones para el segundo mejor quinteto (2015, 2017). El pívot de los Pelicans ha liderado la NBA en tapones por tercera vez (2.6) y ha sido el quinto mejor protector de aro de la liga, permitiendo sólo un 52.4%

Seis jugadores se estrenan en este reconocimiento: Oladipo, Holiday, Covington, Embiid, Horford y Murray.

 


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *