La penúltima rueda de prensa de los entrenadores de Real Madrid y Liverpool, previa a la final de la Liga de Campeones del sábado, versó sobre el valor de la experiencia. Mientras Zinedine Zidane le restó peso, Jürgen Klopp lo puso como el gran arma merengue.

“La experiencia no vale para nada, queremos demostrar lo que queremos otra vez. ¿Cómo me pueden decir a mí que el Liverpool va a tener más hambre? Eso no existe, ellos se van a matar”, consideró el francés, en la conferencia de prensa de este martes.

“Es una final, queremos ganar como ellos y nosotros vamos a darlo todo”, recalcó. “No sé lo que tienen ellos, pero nosotros tenemos la misma ilusión y las mismas ganas de siempre, nadie nos puede quitar que tengamos el mismo hambre porque siempre queremos más”.

Madrid llega a su tercera final de Champions consecutiva, luego de haber ganado las de Milán y Cardiff. La presión es mucho menor, pero para el timonel francés no hay confianza: su equipo saldrá a ganar.

Deseo y ganas, las armas del Liverpool

Un día antes, Klopp indicó que, más allá de la experiencia merengue, Liverpool pondrá el deseo y las ganas.

“Ellos tienen más experiencia, eso es un hecho”, advirtió el alemán. “Si hubiese un mercado de experiencia, ellos lo venderían porque serían incluso más ricos de lo que ellos ya lo son. La experiencia es muy importante en la vida, pero no es lo único importante, y especialmente en el fútbol”.

“Es una ventaja ser más experimentado en este tipo de partidos, pero tú puedes equilibrar esto con ganar, preparación o actitud en el trabajo y eso es por lo que me encanta el fútbol”, manifestó el ex timonel del Borussia Dortmund.

Las finales, éxito de ZZ, pena para Klopp

Zidane llevó al Real Madrid a la conquista de las copas de Europa once y doce, luego de estar en la décima como asistente de Carlo Ancelotti. Por el contrario, Klopp perdió la de la Champions en 2012-13 con Dortmund ante Bayern y la de Europa League 2015-16 con Liverpool ante Sevilla.

“Experimenté, con demasiada frecuencia, esa situación, pero sigo vivo y sigo siendo una persona feliz, aunque no hace que ese momento sea mejor”, señaló el alemán.

“Intentaremos, de una forma muy positiva, todo para mostrar a los chicos por qué tiene sentido ser realmente atrevidos en el partido”, insistió el guía del Liverpool. “Es lo que hicimos en los otros. No fue fácil serlo contra el Manchester City y la Roma, tanto aquí como allá, pero los chicos lo hicieron. Mientras hicimos eso, siempre estuvimos realmente en el partido, pero cuando intentamos defender el resultado un poco, estuvimos más o menos fuera”.

A Zidane se le preguntó también por el tema del manejo de situaciones negativas.

“Mi fracaso ha sido perder en la Copa del Rey, fue un palo muy duro, pero el resto son temporadas donde el Real Madrid quiere ganar todo, pero no puedes siempre”, consideró el marsellés. “Lo importante es poner ganar y estar motivado jugando con este club: si no eso sí es un fracaso. Para progresar debes tener palos de vez en cuando”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *