En el mediocampo del Real Madrid, constelación como las que más, brilla Toni Kroos. El alemán, que arribó al conjunto merengue en 2014, busca ser fundamental en la tercera final de Champions consecutiva para los blancos, el sábado ante Liverpool en Kiev.

Con 28 años, el nacido en Greifswald y ex jugador del Bayern Múnich luchará también para sumar la cuarta Liga de Campeones en su vitrina, luego de ganar una con los bávaros (en 2012-13), derrotando al Borussia Dortmund en aquel entonces dirigido por Jürgen Klopp, hoy DT del Liverpool.

“Tenemos confianza por nuestra experiencia, pero es importante que la confianza no nos reste motivación”, manifestó el alemán, en la atención a la prensa realizada este martes. “Y creo que ha sido así, porque si no, no hubiéramos llegado hasta otra final eliminando al PSG, Juventus y Bayern. Nuestra motivación será tan alta como la del Liverpool”.

Kroos sumó cinco goles en Liga, sin poder marcar en Champions. No obstante, el “todocampista” es el eje por el que pasa el balón de los blancos, un dominador total.

Elogios para Klopp y Salah

Recordó la final ganada al Dortmund de Klopp, al que elogió como un gran entrenador.

“Tuvimos muchos problemas cuando yo jugaba en el Bayern y él entrenaba al Borussia Dortmund”, afirmó. “El sábado espero más de lo mismo. Sus equipos siempre son agresivos, te presionan mucho y pueden hacerlo durante los 90 minutos. Estarán muy motivados, pero tendremos nuestras oportunidades para ganar”.

También tuvo palabras positivas para el goleador del Liverpool, Mohamed Salah. El delantero egipcio tiene once goles en Champions y anotó 32 en la Premier League.

“Es impresionante el número de goles que ha marcado en una liga como la Premier, y también ha demostrado con creces su calidad en la Liga de Campeones”, afirmó Kroos. “Es un jugador muy bueno que nos puede poner en dificultades y tendremos que encontrar soluciones para pararle a él, pero también al resto del equipo como a Firmino y Mané. Tenemos que centrarnos en el Liverpool, no en un solo jugador”.

Firmino suma once en el actual torneo continental, mientras que Mané suma nueve, en la gran temporada protagonizada por los Reds.

No obstante, la confianza está en el grupo. “Tenemos todo para volver a salir campeones. Lucharemos para lograrlo”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *