El desafío de Jorge Sampaoli está en darle a Lionel Messi los compañeros idóneos para consolidar su supremacía en el campo y, con ello, que Argentina conquiste el Mundial de Rusia 2018.

No es trabajo fácil para el técnico casildense, que este lunes presentó el plantel de 23 jugadores para la Copa del Mundo, en la que comparten el grupo D con Croacia, Islandia y Nigeria.

“Hay muchos jugadores polifuncionales. Y miran más al arco rival que al propio. Por ahí pasa la visión que yo tengo sobre el fútbol”, afirmó sobre su plantel. “Messi está muy entusiasmado y físicamente en un buen momento. Dybala tuvo su mejor rendimiento como centrodelantero. La idea es que se pueda complementar con Messi. También es un gran definidor”.

Argentina suma dos copas del mundo en su historia, las de 1978 y 1986. Desde entonces, las mejores actuaciones son dos finales perdidas ante Alemania: la primera en 1990 y la última en 2014, con Messi como líder ofensivo de la albiceleste.

El 11 de Sampaoli en Rusia

De acuerdo con los medios de comunicación argentinos, la selección tendría a Romero; Mercado, Otamendi, Fazio, tagliafico; Biglia, Mascherano; Pavón, Messi, Di María; Agüero.

“Estamos muy lejos de tener el 11 para el debut”, considera Sampaoli. “Tenemos un bosquejo y hemos jugado mucho armando ese once. Pero sería hablar de incoherencias, porque en el futuro se podría modificar. Hay que ver cómo se complementan. El que esté más convencido del juego se va a acercar más al once”.

No obstante, el ex timonel de Chile quiere fortalecer un sistema 5-3-2, con sus variantes.

“Debemos tener un sistema madre 2-3-3-2 que nos permita tener diferentes alturas en el campo y desarrollar el juego a través de la imposibilidad que tenga el rival de poder contenernos”, argumentó.

Sin los goles de Icardi

La ausencia de Mauro Icardi, goleador con el Inter en la Serie A, es una de las noticias del plantel argentino en Rusia.

“Los delanteros que quedaron sin venir son muy importantes”, reconoció Sampaoli. “Estuvieron en consideración Perotti, Papu, Lautaro Martínez en algún caso, Icardi. Cualquiera podía estar. Tenían que ir cuatro y elegimos esos (Messi, Higuaín, Agüero y Dybala). Tampoco está Benedetto por una lesión, ni Ángel Correa, Joaquín Correa o Gio Simeone”.

“Estos de la lista final son los que están más cerca de la idea que venimos manejando”, insistió. “Puede haber algunos condicionantes e imponderables que nos la pueden hacer modificar. Es la elegida hoy y, si no pasa nada, serán los que irán al Mundial”.

Argentina debutará el 16 de junio ante Islandia, para jugar el 21 frente a Croacia y cerrar la fase de grupos el 26 contra Nigeria.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *